Home » Cultura

Alcanzar 11 millones de horas de lectura, reto de Leer Más 2016

Publicado por Naked snake el Jueves, 21 abril 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Con el propósito de impulsar el hábito de lectura entre todos los sectores de la sociedad, además de fortalecer una educación de calidad en el país, se presentó la edición Leer Más. Reto 2016.

El secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, y Alejandro Grisi de Lara, presidente del Consejo Nacional de la Comunicación, dieron a conocer los pormenores de este desafío que pretende alcanzar este año la cifra de 11 millones de horas de lectura, con apoyo de instituciones culturales, empresas y asociaciones civiles, que se enfocarán específicamente en los trabajadores y sus familias.

leermasjvl_0210bTovar y de Teresa dio a conocer que para reforzar esta iniciativa, las más de mil actividades programadas para la celebración del Día Mundial del Libro, que Iniciarán a nivel nacional a partir del 23 de abril, se sumarán Salas de Lectura y actividades de la Red Nacional de Bibliotecas.

“La lectura es el acto de libertad por excelencia del ser humano y su promoción es una tarea de la sociedad en conjunto, en la que deben participar instituciones culturales, la iniciativa privada, los maestros y los padres de familia.

“A través de los libros encontramos puertas que nos abren a su vez otras puertas, que son un viaje hacia la imaginación y a universos que nada pueden igualar”, afirmó Tovar y de Teresa.

Por su parte, Alejandro Grisi de Lara dijo que en este reto participan más de 120 personalidades de todos los ámbitos, lo que permite superar expectativas anteriores, y se espera que en 2016 se logren 11 millones de horas de lectura, y una meta a cinco años, de 41 millones de horas.

Francisco López Díaz, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana, afirmó que fomentar el hábito de la lectura en las familias de los trabajadores contribuye al desarrollo del país y por ello a este reto se unen las más de 36 mil empresas que forman parte de la Coparmex.

Finalmente, Carlos Anaya Rosique, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, celebró que la iniciativa privada se sume a esta campaña en completa sinergia con las políticas públicas educativas y culturales que buscan que la lectura se convierta en una prioridad social.

“Los libros y la lectura son elementos fundamentales para nuestro enriquecimiento como nación y mostrar al mundo lo mejor de nuestra cultura”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.