Home » Deporte, Noticias

Deporte, diversión y aprendizaje en el CRAD “Venustiano Carranza”

Publicado por Naked snake el Jueves, 21 abril 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Pese a la pertinaz llovizna, alumnos de la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” de la agencia municipal de Santa María Ixcotel, Santa Lucía del Camino, visitaron este jueves las instalaciones del Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo “Venustiano Carranza” (CRAD), de esta ciudad, con el fin de conocer sus instalaciones y motivarlos a que se integren a las actividades deportivas que se pueden realizar en este espacio.

El deporte, la diversión y el aprendizaje fueron los principales elementos a los que tuvieron acceso los escolares en esta ocasión, y que contribuirán a su desarrollo psicomotriz, físico y social.
A su llegada, realizaron unos ejercicios de prevención en caso de que se registrara un sismo, posteriormente conocieron el área de albercas, misma que cuenta con una semiolímpica, jacuzzis de baja y alta temperatura, alberca termo lúdica, camas oxigenantes y alberca de enseñanza.

CRAD- PRIMARIA JOSEFA ORTIZ DE DOMINGUEZ (13)Atentos, escucharon las explicaciones que realizaron los instructores en esta área. Muchos de ellos se motivaron para practicar la natación, como fue el caso de las niñas Frida Samanta Olmedo Bolaños y Brisa Joana Ocaña García, de 10 años edad.

“Con estas instalaciones nos gustaría aprender a nadar. Son instalaciones bonitas, limpias y únicas”, expresaron las escolares durante el recorrido.

Posteriormente visitaron las áreas para la práctica de “squash” y “pádel”, las cuales se encuentran techadas y son idóneas para el ejercicio en interiores.

De igual forma, los alumnos de cuarto grado conocieron las canchas de fútbol, las cuales cuentan con pasto sintético lo que motivó a los niños a la práctica de este deporte.

Asimismo, de manera ordenada se dirigieron a la pista de atletismo y por equipos realizaron una competencia de carreras en la que se ejercitaron y divirtieron.

Los niños José Ignacio Hernández Ruiz, de 9 años y Elías Solano Jarquín de 10, expresaron su beneplácito por la construcción de estas instalaciones, a las que dijeron que acudirían con sus familias para que puedan disfrutarlas.

Me gusta la práctica del taekwondo y vendré a este espacio a aprender”, dijo José Ignacio. Este deporte podrá ser realizado en los 615 metros cuadrados de salas multipropósito donde se llevarán a cabo actividades como artes marciales, spinning, crossfit y aerobics.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.