INICIO  //  Noticias  //  Elecciones 2016/ Defenderé derechos, usos y costumbres de pueblos indígenas: Alejandro Murat
/  

Elecciones 2016/ Defenderé derechos, usos y costumbres de pueblos indígenas: Alejandro Murat

Jueves 21 de abril, 2016.
02:35 pm
287 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

San Pedro Quiatoni.-“Los pueblos originarios son lo que definen a Oaxaca. Por ello seguiremos trabajando de manera absoluta para defender sus derechos, usos y costumbres, y construyendo con ellos el Oaxaca que todos queremos”, afirmó Alejandro Murat, candidato a la gubernatura del estado por la coalición “Juntos Hacemos Más” en el evento masivo realizado en esta población.

 

muratquiatoni6Justo aquí, en San Pedro Quiatoni, la Ciudad de las Nubes, el abanderado de los partidos PRI, PVEM y Panal subrayó que el campo es de suma importancia para su gobierno, principalmente en esta región. “Así es que vamos a darles todo nuestro apoyo para impulsar su desarrollo y tecnificación.”, enfatizó.

 

Frente a cientos de pobladores que se reunieron para dialogar con él, Murat Hinojosa selló diversos compromisos: por un Oaxaca Moderno, a concluir y equipar el hospital moderno infantil y mejorar los caminos de acceso a la población; por un Oaxaca incluyente, anunció un programa de vivienda rural, apoyo a las mujeres indígenas con programas de suficiencia alimentaria y obras de agua para abastecer a la comunidad.

 

muratquiatoni13En cuanto a otros ejes de su proyecto, dijo que por un Oaxaca sustentable, incrementará la cobertura eléctrica con medios sustentables, como los paneles solares, e impulsará el aprovechamiento sustentable de los recursos forestales. Por un Oaxaca productivo, anunció apoyos para modernizar el campo y aumentar su producción con tecnologías de riego.

 

Alejandro Murat reiteró compromisos que ya firmó para todo el estado, como el servicio de Unidades Médicas Móviles, el programa de vivienda, mediante el que se construirán 10 mil cada año, y la conclusión de las carreteras que hasta ahora permanecen sin terminar. “Estos compromisos serán cumplidos cuando obtengamos la victoria el próximo 5 de junio”, reiteró, acompañado de expresiones multitudinarias de apoyo.

 

muratquiatoni12Asimismo, el candidato tricolor destacó que la inclusión, producción, seguridad, modernidad y sustentabilidad serán la base del trabajo que realizará desde el gobierno estatal.

 

En apoyo al abanderado Murat estuvieron en el evento representantes de las agencias aledañas, Soledad Salinas, Unión Juárez, El Romadito, La Mancornada y San Pablo Lachiriega, así como los habitantes del municipio de San Pedro Quiatoni y sus treinta y dos núcleos rurales. 

Rescatar los pueblos de la montaña, el compromiso
 Murat Hinojosa, llegó hasta este el último rincón de los Valles Centrales para pedir el voto de los indígenas zapotecos; de cara a los comicios de este año, el aspirante al gobierno local compartió el proyecto que representa la transformación para Oaxaca.
muratquiatoni9San Pedro Quiatoni es un pueblo enclavado entre las agrestes montañas de la accidentada orografía oaxaqueña, que se erige sobre las faldas de los cerros Monte Sinaí y San Vicente. Las casas de madera con techo de lámina cubren gran parte de estas elevaciones, donde habita la gente que a diario convive con la pobreza.
La obra del hospital que tanta falta hace a esta comunidad fue abandonada hace más de un año; la clínica de salud rural del Seguro Social que ahí se ubica, ya no se da abasto para atender más de 300 consultas diarias y la gente tiene que trasladarse hasta Nejapa de Madero, a más de una hora de camino, para recibir atención medica.
muratquiatoni   El abandono de la obra acrecienta los problemas de salud pública que desde años se extienden por los pueblos de las montañas. Quiatoni registra los índices más altos de muerte materna e infantil, además se observa la alza de enfermedades como la diabetes y la hipertensión entre los pobladores.
“Quiero pedirles que el 5 de junio me ayuden a construir este cambio que necesita Oaxaca y San Pedro Quiatoni, porque a partir de entonces vamos a establecer la nueva cultura del sí se puede”, dijo el candidato a la gubernatura en la tierra de las nubes, que le dio la bienvenida y se comprometió a llevarle al triunfo en las urnas.
muratquiatoni6El abanderado de la coalición PRI - PVEM - Panal, encabezó un masivo acto político en busca del sufragio en este municipio zapoteco orgulloso de sus raíces. Ahí el reclamo de la población refiere al hospital regional, cuya construcción inició hace ocho años y que aún permanece en obra negra.
Aquí Alejandro Murat hizo el compromiso de concluir y equipar el Hospital Materno Infantil que hoy está convertido en un elefante blanco; pavimentar la carretera Soledad Salinas - Unión Juárez - San Pedro Quiatoni; construir tres pozos profundos para garantizar el abasto de agua y techar la escuela primaria Miguel Hidalgo; poner en marcha un programa de vivienda rural y reactivar el campo para generar desarrollo económico.

Te podría interesar...

31/12/2016 | 01:30 pm | snakeeater
30/12/2016 | 10:24 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres