Home » ELECCIONES 2015, Noticias

Elecciones 2016/ Queremos un Oaxaca de tradiciones pero abierto al futuro:PTEG

Publicado por Naked snake el Jueves, 21 abril 2016
Sin Comentarios


Oaxaca de Juárez, Oax.- Apenas cruzó el umbral del histórico Mercado “20 de Noviembre”, en la esquina que forman las calles de Aldama y Flores Magón, en el Centro Histórico de la Capital del Estado, y la presencia del candidato José Antonio Estefan Garfias fue todo recibimiento, porras, aplausos y saludos.

Eran las 13:30 horas de este miércoles 20 de abril y el ritmo de una de las tantas bandas de la Unión de Músicos de los Mercados de la Ciudad de Oaxaca, le puso sabor a la primera visita de un candidato a la gubernatura de la entidad.

unnamedPepe Toño Estefan, candidato la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), acompañado de su esposa Silvia Gillessen, inició el recorrido sobre la calle Aldama -por las obras de remodelación en el Mercado “Benito Juárez”-, todas y todos volteaban la mirada y decían a coro: “¡No que no, sí que sí, Pepe Toño es de aquí!”.

Enseguida: “Yo sí le voy, le voy a Pepe Toño!”, “¡Yo sí le voy, le voy a Pepe Toño!”.

La entrada del mercado fundado hace 60 años, lucía más viva que nunca, el candidato a gobernador de la coalición PRD-PAN fue recibido por dirigentes y locatarios de los mercados de Oaxaca de Juárez, encabezados por Ricardo Leyva López.

El abanderado de CREO además de agradecer el recibimiento, refirió que los mercados le dan sentido e identidad al pueblo de Oaxaca, por ello señaló que su gobierno mantendrá estos espacios de tradición.

Recordó que en Tehuantepec, su familia tenía un puesto en el mercado, donde pudo vivir las complejidades a las que se enfrentan los comerciantes: “sé lo que es este esfuerzo; por eso coincido con ustedes: aquí está la vida, la verdad y el sentir del pueblo”, indicó.

Al final subrayó: “Lo que queremos ver es un Oaxaca de tradiciones y de costumbres, pero abierto al futuro”.

En medio de la algarabía el Candidato del Pueblo, Pepe Toño Estefan conquistó a los locatarios del Mercado 20 de Noviembre, en tanto los dirigentes de la Coordinadora de Mercados de Oaxaca, el Frente Único de Cocineras y la Unión de Músicos de los Mercados, entre otras organizaciones de locatarios, se comprometieron a ser promotores del voto, para que este 5 de junio, empiecen a caminar firmes hacia el futuro de Oaxaca.

En el centro de este mercado Pepe Toño, su esposa Silvia fueron agasajados con un menú tradicional: mole negro con pollo y arroz, acompañado de tejate y aguas de horchata y naranja.

Ahí, el candidato del PRD-PAN les adelantó que el 1 de diciembre comenzará a escribirse una historia diferente para Oaxaca, en donde tendrá prioridad el desarrollo económico.

Uno de los locatarios, en nombre de sus compañeros invitó a Pepe Toño Estefan a celebrar en este mismo lugar, el próximo 5 de junio cuando sea el gobernador electo.

-“¡Recibimos al futuro gobernador de Oaxaca!”, lanzó el líder de locatarios. Y la respuesta rubricó el encuentro.

La visita del primer candidato a gobernador al Mercado “20 de Noviembre” concluyó a las 14:40 horas. Al final, saludos, abrazos, acuerdos de próximos encuentros y a continuar la gira.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.