INICIO  //  Noticias  //  Elecciones 2016/IPN presenta tinta indeleble al IEEPCO
/  

Elecciones 2016/IPN presenta tinta indeleble al IEEPCO

Jueves 21 de abril, 2016.
10:16 pm
204 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- Integrantes del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), así como representantes de los partidos políticos conocieron las características técnicas del líquido indeleble, desarrollado por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) que se contempla utilizar en la jornada electoral del próximo 5 de junio de 2016.

 

ieepcotintaLa presentación estuvo a cargo del maestro en química orgánica del IPN e inventor del líquido indeleble, Filiberto Vázquez Dávila, quien indicó que este material se ha utilizado en diversas elecciones en el país y ha dejado constancia de su calidad.

 

En su intervención,  el Consejero Presidente del órgano electoral, Gustavo Meixueiro Nájera dijo que este ejercicio brinda certeza a la ciudadanía y a los representantes de los partidos políticos, que el líquido indeleble a utilizarse no podrá borrarse, asegurando con ello que el voto está garantizado para cada ciudadana y ciudadano.

 

ieepcotinta6El líquido indeleble tiene una permanencia superior a 12 horas y el proceso de reacción química en la piel es de aproximadamente 15 segundos.

 

Durante la presentación, Consejeras y Consejeros Electorales así como representantes de partidos realizaron la prueba del líquido indeleble, constatando su efectividad.

 

Te podría interesar...

31/12/2016 | 01:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres