Home » Investigación, Justicia

MNNDM exige a Senadores aprobar Ley general de desapariciones

Publicado por Naked snake el Jueves, 21 abril 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-En México existe registro oficial de más de 27 mil personas desaparecidas. A pesar de que esta cifra continúa en ascenso y la impunidad se estima en un 99%, según cifras oficiales, los Senadores de la República no han priorizado en este periodo de la LXIII Legislatura  -que finaliza el último día de abril-  la aprobación de la Ley General para Prevenir y Sancionar la Desaparición Forzada y por Particulares.

Como Movimiento Nacional por Nuestros Desaparecidos en México, conformado por más de 35 colectivos de familiares de personas desaparecidas y organizaciones de la sociedad civil que nos acompañan, exigimos a los legisladores que lleven a cabo el compromiso asumido en las tres audiencias públicas de la Ciudad de México de retomar las propuestas de los familiares de las víctimas, dando la relevancia que merece esta grave problemática.

No deberíamos recordarles la importancia de esta legislación pero es necesario hacerlo pues es la base para encontrar a nuestros hijos, hijas, madres, padres, hermanos y hermanas; acercarnos a la verdad y la justicia y acabar con la impunidad en este tema, que tanto daño hace al país. Por ello, les pedimos a los Senadores trabajemos en conjunto para discutir y aprobar en el próximo periodo una legislación funcional y efectiva.

Atentamente,

Movimiento Nacional por Nuestros Desaparecidos en México

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.