INICIO  //  Arte  //  MUPO invita al Festival Infantil "Inspirando lectura"
/  

MUPO invita al Festival Infantil "Inspirando lectura"

Jueves 21 de abril, 2016.
02:15 pm
166 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- En el marco del Día del Niño y con el objetivo de fomentar la literatura y el arte entre los más chicos, el Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO) realizará el 4° Festival Día del Niño en el MUPO “Inspirando la Lectura”, del 25 al 29 de abril.

mupoinfantil2 Dicho festival busca acercar a los más chicos a este importante recinto de arte, mediante actividades lúdicas y de esparcimiento que los ayuden no sólo a adquirir el hábito lector, sino a conocer y reconocer el MUPO como un espacio de su pertenencia.

La programación de este festival iniciará el lunes 25 a las 10:00 horas con la inauguración del “Cuentón”, para luego dar paso a la obra de teatro infantil “Alicia en…”, con la actriz Dolores Luz Pacheco. A las 12:00 horas del mismo día se presentará el “Ballet Plástico” a cargo de la compañía “El Cascanueces”.

A las 17:00 horas también del lunes 25 se realizará la primera colaboración con el programa “Seguimos Leyendo” de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO), con un cuento infantil a cargo de los lectores voluntarios de este proyecto.

Para el martes 26 se realizará la narración del cuento “Mi tía es verde” a las 11:00 horas, a cargo de la compañía de teatro joven “Souvenirs”. A las 17:00 horas de ese día, los lectores voluntarios de la FAHHO volverán a narrar un cuento sorpresa.

“Ramona la gata” será el cuento que la compañía de teatro juvenil “Souvenirs” presentará el miércoles 27 a las 11:00 horas. En tanto, el jueves 28 a las 17:00 horas esta misma agrupación presentará “El globo”. Más tarde, a las 18:30 horas, habrá una función de ballet a cargo de la compañía “El cascanueces”.

 

El día de la clausura, 29 de abril, habrá actividades desde las 16:00 horas, con cuentos y funciones de ballet, para luego dar paso a la clausura del programa y a las 18:00 horas un concierto con el tenor Luis Adrián Cruz Ramos.

Con estas actividades se planea celebrar a los niños en su día, así como abrir las puertas a ellos y sus padres al MUPO, uno de los recintos artísticos más importantes del estado el cual ofrece sus exposiciones y actividades a la ciudadanía en general con apoyo de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA).

Te podría interesar...

25/12/2016 | 01:53 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres