Home » Marquesina Cultural

Presentación “El sonido del hambre” en el MUFI

Publicado por Naked snake el Jueves, 21 abril 2016
Sin Comentarios


Oaxaca es uno de los Estados de la República Mexicana con mayor índice de desnutrición infantil, con un índice del 34% según el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” (INNSZ). La protección del medio ambiente y el fortalecimiento de fuentes de alimento nativas son procesos clave para el desarrollo cognitivo de las comunidades rurales de Oaxaca, las más afectadas por la carencia de alimentos.

sonidos del hambreEl maíz junto con otras fuentes de alimento como lo es también el amaranto han sido sustento alimenticio previo a la conquista. La deforestación, fenómenos migratorios y otros efectos del crecimiento de una economía global amenazan la producción de fuentes de alimentos nativos y con ello la existencia y desarrollo del legado cultural de nuestras comunidades.

¿Cuántas toneladas de maíz son necesarias para acabar con la desnutrición en las comunidades indígenas de Oaxaca? Sobre el comal cae el grano del maíz, no se ve, solo se escucha.
Ramón Cuen 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.