INICIO  //  Noticias  //  Elecciones 2016/Creará Benjamín Robles CooperArte en 100 municipios
/  

Elecciones 2016/Creará Benjamín Robles CooperArte en 100 municipios

Viernes 22 de abril, 2016.
03:08 pm
64 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- En apoyo a los 100 municipios con mayor potencial artesanal y en defensa de los diseños autóctonos de cada comunidad para evitar el plagio de los mismos, el candidato del Partido del Trabajo (PT) a gobernador de Oaxaca, Benjamín Robles Montoya, anunció en Santa María Tlahuitoltepec y en Tamazulápam del Espíritu Santo la creación del programa CooperArte.

roblesmiveAnte la nula atención gubernamental a este sector, dejando en un estado de vulnerabilidad a miles de familias que se han dedicado por generaciones a la elaboración de artesanías, “el Tigre Robles” aseguró que con esta propuesta, que será una realidad a partir del 1 de diciembre, frenará el grave problema de migración y se generarán por lo menos dos mil trabajos directos.

“Una propuesta que vengo anunciar es que voy a crear un programa que voy a llamar CooperArte, quiero que se creen cooperativas en los 100 municipios donde podamos demostrar que tenemos las mejores artesanías como en Tlahuitoltepec, crear grupos, cooperativas para exportar nuestra mercancía, sobre todo para que no se anden robando los diseño, como sucedió aquí en el caso de estas hermosas blusas de Tlahuitoltepec.

Y quiero ser un gobernador cercano a la gente, cercano al Pueblo, quiero estar muy cerca de ustedes y ya vi que me van apoyar, pero lo que necesito es que me sigan ayudando, que se conviertan en promotores del voto. Voy a regresar para agradecerles el voto, el triunfo, juntos vamos a festejar  y sobre todo voy a regresar como gobernador”, enfatizó.

Esta propuesta fue bien recibida por hombres, mujeres y jóvenes del Pueblo Ayuujk, quienes lamentaron que el actual gobierno estatal no esté actuando en contra del severo problema de piratería al que se están enfrentando las miles de artesanas y artesanos oaxaqueños.

Mientras que en Tamazulápam, Benjamín Robles, el candidato de los migrantes,  afirmó que en su gobierno, el que será el más cercano al Pueblo de Oaxaca, apoyará a este sector para que no tengan que pagar abusivas comisiones por sus remesas.

roblesmixe3También destacó la implementación de una amplia política de bancarización e inclusión financiera en todas las comunidades donde reciban las remesas.

Y porque Oaxaca vive de lo que mandan los migrantes, Robles Montoya se comprometió a aportar recursos para respaldar aquellas contribuciones que los migrantes hagan para el desarrollo de su comunidad, esto, subrayó, mediante proyectos productivos y obras de infraestructura.

Creando de esta manera, detalló, seis mil nuevos trabajos que a los migrantes les garantizará: seguridad en inversiones, retorno sobre inversión y mejores condiciones de vida en las comunidades de Oaxaca.

Por esta razón, Benjamín Robles convocó a una revolución del trabajo, de la dignidad, y de la esperanza a la que se sumaron representantes de la CTM de la región Mixe, porque consideraron que es el único que podrá reactivar la economía de Oaxaca.

Durante los encuentros que sostuvo en estos municipios fue respaldado por representantes de las diferentes agencias municipales, liderazgos regionales, organizaciones sociales, entre ellas, Acciones con Valor, así como de los jóvenes del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (Cecam).

Te podría interesar...

31/12/2016 | 01:30 pm | snakeeater
30/12/2016 | 12:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres