INICIO  //  Noticias  //  Elecciones 2016/IEEPCO continúa acciones de coordinación para jornada electoral
/  

Elecciones 2016/IEEPCO continúa acciones de coordinación para jornada electoral

Viernes 22 de abril, 2016.
05:38 pm
72 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- “El esfuerzo coordinado entre órganos electorales y otras instituciones brinda la oportunidad de tener un proceso electoral en calma y garante del respeto al voto”, señaló el Consejero Electoral del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), Gerardo García Marroquín.

 

ieepcotallerIndicó que como parte de los trabajos para conocer los avances sobre la ubicación e instalación de las casillas y la implementación del Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE), Consejeros y Consejeras del IEEPCO así como funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE), acudieron a la región del Istmo de Tehuantepec donde sostuvieron una reunión con la Junta Distrital 07 del INE, con sede en Juchitán de Zaragoza, así como con los Consejos Distritales y Municipales del IEEPCO en la zona.

 

Indicó que se mantuvo una mesa de trabajo con integrantes de los Consejos Distritales y Municipales de la región, para resolver dudas y fortalecer con ello el trabajo interinstitucional de cara a las elecciones del próximo 5 de junio.

 

A los distintos encuentros asistió también el Consejero Presidente del IEEPCO, Gustavo Meixueiro Nájera; el Vocal Ejecutivo del INE Oaxaca, Édgar Humberto Arias Alba; el Vocal Ejecutivo del Séptimo Distrito del Instituto Nacional Electoral (INE), José Adrián Castro Hernández; así como el Consejero del IEEPCO, Filiberto Chávez Méndez, quienes destacaron que los trabajos en la organización de las elecciones avanzan con normalidad.

 

Meixueiro Nájera resaltó que se espera que los comicios en el estado se desarrollen con civilidad y respeto, y que la ciudadanía oaxaqueña pueda ejercer su derecho al voto de manera libre, para ello, existe una coordinación importante con todas las instituciones que intervienen en el tema, dijo.

 

Las y los Consejeros del IEEPCO continuarán con los recorridos a nivel estatal para corroborar los avances de cara al Proceso Electoral y para verificar que los trabajados realizados se desarrollen con normalidad.

 

Te podría interesar...

31/12/2016 | 01:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres