INICIO  //  legislativo  //  Exhortarán a CECUDE a fortalecer deporte en escuelas
/  

Exhortarán a CECUDE a fortalecer deporte en escuelas

Viernes 22 de abril, 2016.
04:48 pm
55 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- La diputada Fe Yadira Betanzos Pérez presentó al Pleno de la LXII Legislatura un punto de acuerdo en donde se exhorta a la titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte del Estado de Oaxaca (CECUDE) Julieta García Leyva, a fortalecer en los centros escolares del Estado, programas de desarrollo sistemático, en materia de cultura física y deporte, en coordinación con los titulares del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y de la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO). 

congresoyadiraEn su exposición de motivos, la diputada Betanzos Pérez integrante de la Fracción Parlamentaria del PRI, señaló que es importante que el Gobierno del Estado desarrolle e impulse una política pública que propicie y oriente los esfuerzos de dichas dependencias para garantizar el desarrollo y la salud de la niñez, poniendo en marcha acciones que los incentiven.

La representante popular subrayó que el objetivo es vincular estrategias entre las secretarías de Salud, CECUDE y el IEEPO, que tienen algún impacto en el fortalecimiento de la cultura física y la práctica del deporte, con el fin de lograr el desarrollo humano y el bienestar de los oaxaqueños, con igualdad de oportunidades, para vivir mejor.

Fe Yadira Betanzos dijo que el deporte es una actividad institucionalizada y reglamentada, desarrollada en competiciones y que tiene por objeto lograr el máximo rendimiento, es considerado como un elemento indisoluble de la educación, formadora de sujetos que ejercitan cuerpo y mente integralmente.

Finalmente señaló que la construcción de una cultura física y un deporte de calidad requieren del esfuerzo permanente del gobierno federal, de las entidades federativas, de los ayuntamientos, de las federaciones deportivas, la iniciativa privada, las universidades y en general, de los distintos sectores de la sociedad oaxaqueña.

Te podría interesar...

29/12/2016 | 07:45 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres