Home » Mi Ciudad

Hoy inician los festejos por el 484 aniversario de la ciudad de Oaxaca

Publicado por Naked snake el Viernes, 22 abril 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Este viernes, con un convite folklórico que partirá en punto de las 18 horas de la tradicional Cruz de Piedra en el emblemático barrio de Xochimilco, inician las actividades conmemorativas al 484 aniversario de la elevación de la Villa de Antequera al rango de ciudad.

La delegación de chinas oaxaqueñas y faroleros de Doña Genoveva Medina, acompañados de bandas de música tradicional recorrerán las calles de García Vigil, Allende, Macedonio Alcalá y Morelos, para culminar el convite de apertura de las festividades en la Plaza de la Danza.

Autoridades municipales encabezadas por la regidora de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Silvia García Pineda, encargada del despacho de la Presidencia, darán inició a la celebración del Festival de las Ciudades Patrimonio, como ha sido llamado el 484 aniversario de la ciudad de Oaxaca.

calendaPor la tarde-noche, a las 19 horas aproximadamente, el municipio de Oaxaca de Juárez en coordinación con la Secretaría de las Culturas y Artes, celebraran en la Plaza de la Danza un magno concierto a cargo de la Banda de Música del estado, la Orquesta Primavera de Oaxaca y la Marimba estatal.

En tal sentido, la encargada del despacho de la presidencia, Rosa Silvia García Pineda iinvitó a los capitalinos y al turismo nacional y extranjero a disfrutar de las actividades artísticas, culturales y musicales organizadas para celebrar el 484 aniversario de la elevación de la Verde Antequera al rango de Ciudad.

Para celebrar a la ciudad, se tienen considerados diferentes espacios públicos de la capital del estado, contribuyendo a resaltar la riqueza arquitectónica y cultural de Oaxaca de Juárez

En el marco del 484 aniversario de la ciudad de Oaxaca se contemplan 16 encuentros académicos, 13 presentaciones musicales, 11 actividades artísticas, cinco exposiciones, cuatro montajes escénicos y un espectáculo aéreo.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.