Home » Seguridad

IEEPCO solicitará vigilancia del ejercito durante comicios en Oaxaca

Publicado por Naked snake el Viernes, 22 abril 2016
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-El presidente consejero, Gustavo Meixüeiro Nájera el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) informó que el organismo, solicitará la presencia del ejército y fuerzas federales de seguridad para que se sumen al operativo de las fuerzas estatales para el resguardo del proceso electoral en Oaxaca.

En entrevista, el funcionario electoral, dijo que les preocupa la situación de violencia en el municipio de Juchitán de Zaragoza, donde el número de homicidios se ha incrementado en últimas fechas.

Sección-22-vs-Ejército-02.06.15-bol-2Sin embargo, informó que ya visitaron la región con funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) y constataron que hasta el momento, los trabajos de organización del proceso avanzan con normalidad y no se han presentado eventualidades que pongan en riesgo la instalación de casillas.

En el municipio de Juchitán de Zaragoza, dijo, “hay preocupación por las recientes actividades de la delincuencia que se han presentado, es por eso que se platica con las instancias del gobierno para que provea la seguridad necesaria”.

Admitió que este tipo de violencia, como de cualquier otro tipo, “puede tener incidencia en el desarrollo del proceso electoral, lo que creo es que las instancias de seguridad del estado, como federales están atendiendo y revisando las soluciones particulares que se han presentado en algunos casos y están siendo atendidas”.

Indicó que aun cuando los trabajos de organización del proceso electoral en Juchitán avanzan con normalidad y no hay retrasos, si les preocupa el clima de inseguridad que hay en la zona.

Confió que el día de la jornada electoral, prevalezca la civilidad y el respeto para que los ciudadanos puedan ir a votar.

Negó que el IEEPCO tenga un Plan “B” en caso de que la violencia continúe o se incremente.

Comentó que aun cuando se han presentado algunos eventos, el órgano electoral ha tomado nota para solucionarlos.

Señaló que por el momento el IEEPCO no tiene catalogada a ninguna comunidad como “foco rojo”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.