Home » Arte

Inauguran hoy la exposición de Eric Renner y Nancy Spencer en el CFMAB

Publicado por shinji_nerv el Viernes, 22 abril 2016
Sin Comentarios


Oaxaca, – Este viernes 22 de abril se inaugura de la exposición “Pinhole and zone plate” de Eric Renner y Nancy Spencer, en el marco de la VII Semana de la Fotografía Estenopeica en Oaxaca, a las 7:00 horas en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (CFMAB).

 

cfmabexpo12Los fotógrafos estadounidenses Eric Renner y Nancy Spencer, se han dedicado por más de 28 años a la fotografía estenopeica, no sólo a la creación, también a la investigación y difusión de esta técnica.

 

“Pinhole and zone plate” es una exposición compuesta por más de 60 piezas en diferentes formatos, que incluyen diferentes cuerpos de trabajo, algunas series han sido creadas de forma individual y otras son colaboraciones de Renner y Spencer.

 

Renner y Spencer comentan acerca de la fotografía estenopeica: “Nos encanta la variedad de posibilidades que ofrece la fotografía estenopeica: hacer uno mismo la cámara, obtener viñetas, exposiciones tremendamente largas, la infinita profundidad de campo, la exageración y distorsión y sobre todo el “error” inesperado. La cámara estenopeica ve más de lo que podemos ver”.

 

Esta muestra se realiza en el marco de la VII semana de la fotografía estenopeica, organizada por las fotógrafas María Luisa Santos Cuéllar y Citlalli González, que en esta ocasión tiene una duración de 19 días, a lo largo de los cuales se realizarán charlas, talleres, exposiciones y presentaciones editoriales, en diferentes sedes, todo en torno a esta técnica fotográfica.

 

Renner y Spencer ofrecerán una charla acerca de su trabajo, previo a la inauguración de la muestra.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.