INICIO  //  salud  //  Peligros de mezclar el alcohol y el volante
/  

Peligros de mezclar el alcohol y el volante

Peligros de mezclar el alcohol y el volante
Viernes 22 de abril, 2016.
12:10 pm
413 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

APoyovial.net

Oaxaca.-Conducir un vehículo implica muchas responsabilidades, no solo llevamos la vida de los pasajeros en nuestras manos. También respondemos por la integridad de los demás conductores y peatones. Circular a exceso de velocidad, o en estado de ebriedad, es una imprudencia enorme, la cual, en el mejor de los casos nos puede llevar a la cárcel.

Alcohol 1 Un análisis realizado por la UNAM, refiere que más de 600 jóvenes mueren semanalmente por conducir en estado de ebriedad. Los jueves, viernes y sábado son los días de la semana con mayor índice de accidentes, debido al que el consumo de bebidas embriagantes se incrementa. La UNAM enfatizó en que 0.3 gramos de alcohol en la sangre afecta la apreciación de las distancias y disminuye la capacidad de reacción. Conforme aumenta el consumo se produce un efecto euforizante, se acentúa la pérdida de agudeza visual y se aletargan los reflejos. Alcohol 2   En @ApoyoVial queremos que te diviertas sanamente y que llegues tranquilo a casa, por eso te damos cinco valiosas recomendaciones, las cuales pueden salvar tu vida: 1. Si ingieres alcohol, no manejes Los efectos que el alcohol tiene en el organismo humano varía dependiendo del peso, sexo, edad y estado de salud. Una persona puede sentirse sobria con 4 cervezas, pero otra puede perder agudeza visual y aletargar sus sentidos con dos vasos de la misma bebida. Por esta razón te sugerimos abstenerte de beber si conducirás. Puedes divertirte sanamente sin una gota de alcohol. 2. Regresar a casa en taxi, contrata un chofer particular a través de la App o esperar al transporte público Una opción para aquellos que no quieren privarse de beber durante el fin de semana, es regresar por otro medio que no sea conduciendo su coche. Puedes tomar un taxi seguro, contratar el servicio de transporte a través de una aplicación móvil o esperar el transporte público. En la Ciudad de México, algunos bares controlan la salida de los clientes, con el fin de brindarles mayor seguridad.   Alcohol 3 3. No viajes con personas ebrias Por nada del mundo viajes con una persona en estado de ebriedad. Es muy peligroso conducir ebrio, pero también lo es acompañar a alguien en dicho estado. Recuerda que eres responsable de tu vida. Aquel que es llevado por un conductor alcoholizado, corre el mismo riesgo que el que conduce.   4. Elige un conductor designado Salir de fiesta con los amigos es muy divertido, pero cuando mezclas el volante y el alcohol puede ser fatal. Por esta razón te recomendamos elegir un conductor designado. Este será el encargado de conducir y preservar la integridad del grupo. Alcohol 4 5. Mide tu consumo de alcohol Para muchas personas, el alcohol suele ser esencial a la hora de salir de fiesta. Pero en @ApoyoVial estamos seguros que no necesitas de esta bebida para pasar un buen momento. Evita la resaca, mide tu consumo y diviértete en grande.  

Te podría interesar...

31/12/2016 | 11:30 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres