INICIO  //  mi-ciudad  //  Danza e historia en el Festival de la Ciudad
/  

Danza e historia en el Festival de la Ciudad

Sábado 23 de abril, 2016.
01:02 pm
159 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- En el marco de los festejos del 484 aniversario de Oaxaca de Juárez, este sábado, se llevarán a cabo cuatro actividades culturales para resaltar la riqueza que posee la capital del estado, conmemorando un año más  la elevación de Villa de Antequera a rango de Ciudad.

festival23A partir de las  17:00 horas iniciaran las actividades con  la presentación del libro “Oaxaca Ciudad para Vivirla y Contarla”, por el cronista de la ciudad Rubén Vasconcelos, obra en la que plasma la recopilación de  historias de arte, cultura, tradición, entre muchas más, que enriquecen a los oaxaqueños.

Rubén Vasconcelos, a través de estas crónicas, alista la conciencia y acciona el rescate a la preservación y difusión de nuestro patrimonio para proteger nuestras culturas e identidades. El autor recoge artículos del 2012 y 2013. Cada una de estas crónicas muestra desde lo más pequeño hasta lo más trascendente de la vida local.

A la misma hora  en el Jardín el “Pañuelito”,  se presentará el Grupo Folklórico  “Quetzalcóatl” para deleitar a los visitantes en un recorrido por los diferentes bailables, mostrando la magia y colorido de la esencia cultural de México.

Más tarde  en la Plaza de la Danza, será el espectáculo musical  del Grupo Binnyza, el cual hará la interpretación de música folclórica, quienes a través de los sonidos trasmitirán toda la riqueza cultural de Oaxaca.

 

A las 19:00 horas los integrantes de este Binnyza sorprenderán a los asistentes con la paráfrasis de las notas musicales de canciones que trasportarán a pasajes de la historia.

Al cierre de las actividades, se realizará el espectáculo dancístico “Oaxaca, Tradición y Vanguardia”, en el “jardín Pañuelito”, con decenas de bailarines en escena que mostrarán la historia, colorido y la forma como nuestros antepasados celebraban las fiestas.

--

Te podría interesar...

30/12/2016 | 09:00 am | lilia
29/12/2016 | 06:28 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres