Home » Elecciones 2016

Fallo del TEEO muestra de apego a la legalidad de Alejandro Murat:PRI

Publicado por shinji_nerv el Sábado, 23 abril 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- El pleno del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO) avaló por unanimidad la candidatura de Alejandro Murat Hinojosa por la coalición Juntos Hacemos Más, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).

muratzacatepec5“Alejandro Ismael Murat Hinojosa cumple con los requisitos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de la Constitución del Estado, (por ello) es conforme a Derecho registrarlo como candidato postulado por la coalición Juntos Hacemos Más”, se leyó en la sesión pública de este sábado 23 de abril realizada en las instalaciones del TEEO.

Asimismo, el Tribunal Electoral explicó que, una vez hecho el análisis de los requisitos constitucionales y legales, “resolvió que Alejandro Ismael Murat Hinojosa cumple con los requisitos de elegibilidad previstos la Constitución Política Federal y Local, así como con los requisitos previstos en el artículo 156, del Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales para el Estado de Oaxaca”.

Por su parte, Ángel Alejo Torres, asesor jurídico de la campaña y representante propietario del PRI ante el Instituto Estatal Electoral y de Protección Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), explicó que, como ya lo habían adelantado, resultó improcedente el recurso de apelación presentado por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN).

“Con esto se demuestra que las afirmaciones de la coalición del PAN – PRD son mediáticas, son infundadas y basan su campaña en una serie de mentiras. Nuestro candidato Alejandro Murat Hinojosa ahora se encuentra protegido por una sentencia del Tribunal Estatal Electoral”, aseguró.

Y reiteró: “El día de hoy los magistrados del Tribunal Estatal Electoral, por unanimidad de votos, determinaron que el Lic. Alejandro Murat Hinojosa es elegible de manera legal al cargo de gobernador del estado de Oaxaca, porque consideraron que es nativo del estado de Oaxaca”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.