Home » Noticias

Juchitán reconoce efectividad de operativo conjunto de seguridad

Publicado por shinji_nerv el Sábado, 23 abril 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Para prevenir y combatir de manera frontal las expresiones de inseguridad que se han registrado en la región del Istmo de Tehuantepec, principalmente en Juchitán de Zaragoza, el Gobernador Gabino Cué se reunió con el Presidente Municipal Saúl Vicente Vásquez, para realizar un balance de los resultados obtenidos a cinco días de la implementación de un operativo conjunto de seguridad.

 

cuejuchitan6El operativo se puso en marcha el pasado 19 de abril y en él participan 300 elementos de seguridad y procuración de justicia de los gobiernos Federal y Estatal, en estrecha coordinación con la Policía Municipal de Juchitán de Zaragoza.

 

En la reunión, Gabino Cué reiteró el compromiso de su gobierno de proteger a la sociedad, y con ello, consolidar a la entidad como un polo de estabilidad social, que promueva la atracción de inversión productiva generadora de empleo y riqueza social, logrando que en los últimos cinco años Oaxaca se haya mantenido entre los 10 estados más seguros del país.

 

Asimismo, afirmó que las acciones de seguridad táctica se han extendido a los municipios de Santo Domingo Tehuantepec y Salina Cruz, así como en el Espinal, en donde se realizan operativos mixtos y se instalan puestos de control para realizar revisiones de vehículos irregulares y personas que infringen la ley.

 

Derivado de ello, se han logrado cero homicidios y delitos de alto impacto en los 41 municipios del Istmo de Tehuantepec, de acuerdo con un reporte emitido por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

 

A su vez, el edil Saúl Vicente externó su agradecimiento al Gobernador Gabino Cué por su intervención para lograr la coordinación entre las fuerzas policiacas, judiciales y militares, en beneficio de la seguridad de la población istmeña.

 

Además de la intensificación de patrullajes disuasivos, la Secretaría de Seguridad ha establecido filtros de control en diferentes puntos estratégicos de Juchitán, para detectar vehículos irregulares, así como a personas que cuentan con antecedentes delictivos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.