Home » Derechos Humanos, Género

Con Gabino Cué la violencia contra mujeres va en escalada, 467 asesinadas:Consorcio

Publicado por shinji_nerv el Domingo, 24 abril 2016
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca.-  Decenas de mujeres partieron de la Fuente de las Ocho Regiones, para exigir al gobierno de Gabino Cué Monteagudo  un alto a la violencia contra las mujeres en Oaxaca que a la fecha suman ya 467 feminicidios.

 

marchaconsoercio4  Con pancartas, vestidas de camisetas negras con los nombre inscritos de las mujeres asesinadas o desaparecidas en Oaxaca, organismo civiles dieron eco a la protesta nacional #Vivasnosqueremos.

 

Para la representante de Consorcio para el Diálogo Parlamentario, Jessica Maya  denunció severamente la falta de mecanismos de protección  a las mujeres en Oaxaca por parte del gobierno estatal

 

Apuntó  que en esta omisión  oficial de Cué Monteagudo, “ha llevado a la tumba a 37 tan solo en lo  que va del este año, es decir diez mujeres pierden la vida cada mes en distintas partes del estado”.

 

marchaconsoercio5Criticó  la gestión del gobierno actual, que en seis años no logro impulsar una política transversal en la estructura gubernamental ni políticas públicas para eliminar la violencia contra las mujeres.

 

“Gabino, se va dejando  una estela  de sangre y horror con 467 mujeres muertas en su gobierno”.

 

Las mujeres piden  además a la sociedad hacer conciencia de la gravedad de violencia que viven en Oaxaca  las mujeres entodos los ámbitos de sus vida desde el hogar con abuso sexual y maltratyo, la escuela, el trabjo y la escena política.

 

consoerciomarcha9

 

 

 

 

 

 

Foto/JessicaSánchez

 

La marcha concluyó  en la explanada del templo de Santo Domingo, donde  recordaron a las mujeres fallecidas por la violencia.

 

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.