INICIO  //  Noticias  //  Elecciones 2016/ CREO, un proyecto que suma para el desarrollo social
/  

Elecciones 2016/ CREO, un proyecto que suma para el desarrollo social

Domingo 24 de abril, 2016.
07:10 pm
103 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Acatlán de Pérez Figueroa,  Oax.- Ante más de ocho mil personas provenientes de diversos puntos de la Cuenca del Papaloapan, el candidato de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), Pepe Toño Estefan Garfias, fue recibido en este municipio donde afirmó que su gobierno será incluyente y sumará siempre a quienes quieren ver un estado en desarrollo. Ahí mismo, organizaciones adheridas al PRI manifestaron su respaldo para llevar al abanderado del PAN  y PRD a la gubernatura. Guillermo Rosas Pacheco, dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el Ingenio “Las Margaritas”, dio la bienvenida al candidato del PRD-PAN a la gubernatura del Estado, quien resaltó la experiencia del abanderado respaldada con 21 cargos en la administración pública gubernamental a lo largo de más de 30 años. PPTEG_EN_ACATLAN_001El líder cañero refirió los problemas que padecen los productores de caña de azúcar, y reconoció en Estefan Garfias a “un hombre noble que merece estar en la gubernatura de Oaxaca y que les va apoyar”. Luego, Ramón Hernández Vidal, dirigente del Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR) también en “La Margarita”, dio a conocer ante los miles de presentes que “el sector cañero de la Cuenca del Papaloapan se suma a la campaña de Pepe Toño”, y le agradeció la ayuda brindada como diputado federal para conseguir recursos que beneficiaron a más de 100 mil productores. Y desde esta población que vive en un 99 por ciento de la producción de caña de azúcar y sus derivados, Hernández Vidal le reiteró todo el respaldo y señaló: “nos volveremos a ver cuando estés sentado en la gubernatura”. También, Pepe Toño Estefan recibió el respaldo de miles de taxistas y transportistas de Acatlán, en voz de su líder Héctor Matus. “Sin duda quienes hoy nos acompañan nos hacen más fuertes, nos demuestran que somos muchos los que queremos ver un Oaxaca en desarrollo, agradezco a quienes hoy me demuestran su confianza, yo también estaré con el sector cañero y el sector transportista de la cuenca”, dijo entusiasmado Pepe Toño. En este contexto aseguró que para detonar la economía local, se crearán esquemas de financiamiento, capacitación y modernización de dicha industria, actividad económica de gran tradición en esta localidad.  

Mayor eficiencia en los programas sociales

En esta población, Pepe Toño Estefan Garfias dijo ante los miles de asistentes que su gobierno mantendrá y hará más eficientes los programas sociales para disminuir la pobreza y el rezago en las ocho regiones de Oaxaca. Para lograr un Oaxaca de oportunidades dijo que es indispensable que los oaxaqueños y el gobierno trabajen unidos para aportar ideas, implementar acciones y construir programas que permitan la igualdad social. Pepe Toño Estefan Garfias puntualizó en la creación de la Red de Asistencia Social, una serie de estrategias y políticas públicas con apoyo de la iniciativa privada dirigidas a beneficiar principalmente a la población en situación de rezago social. “Esta Red estará planeada y focalizada a garantizar el acceso a una nutrición adecuada, servicios de salud, agua y electrificación para los habitantes de las localidades más alejadas”, expresó. Asimismo, indicó que se impulsará el emprendimiento, para que todas y todos cuenten con las herramientas y oportunidades que les permitan generar empleos y por ende, se detonen condiciones propicias para el desarrollo social. Finalmente, Pepe Toño afirmó estar convencido que el motor de desarrollo para la entidad, es el campo y las comunidades indígenas, por ello dará mayor impulso al sector rural, con iniciativas productivas que potencialicen su capacidad mediante el cuidado del medio ambiente pero también en el impulso de procesos productivos.

Te podría interesar...

31/12/2016 | 01:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres