INICIO  //  Noticias  //  Elecciones 2016/ Programas sociales sin intermediarios promete Alejandro Murat
/  

Elecciones 2016/ Programas sociales sin intermediarios promete Alejandro Murat

Domingo 24 de abril, 2016.
09:37 am
312 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

San Juan Colorado, Jamiltepec.- A vigilar que los apoyos de los programas sociales de salud y alimentación lleguen directamente a quienes más lo necesitan y no se queden entre intermediarios, se comprometió en esta alejada comunidad de la Costa el candidato de la coalición Juntos Hacemos Más al gobierno de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.
muratjamiltepec16 “Voy a gestionar ante las instancias federales para vigilar que los apoyos de los programas sociales lleguen a la gente y no sean desviados por intermediarios”, dijo el abanderado de la alianza PRI - PVEM - Panal ante cientos de indígenas mixtecos que son golpeados por la pobreza y la marginación.
En San Juan Colorado, desde los niños hasta los tatamandones dieron su apoyo a Alejandro Murat para que sea el próximo gobernador de Oaxaca. “El 5 de junio su triunfo será respaldado por el voto de todos nosotros, porque usted es lo que la gente quiere, un gobernador joven y con visión de futuro”, dijo al candidato doña Dalia Floriberta Hernández.
muratjamiltepec12Acompañado de la candidata a la diputación por el distrito electoral local 22 con sede en Jamiltepec, Cecilia Rivas Márquez, quien este sábado arrancó su campaña, el aspirante a la gubernatura encabezó un multitudinario acto en la calle Francisco I. Madero, una de las vías principales de esta población, hasta donde trajo su mensaje de esperanza y de cambio para Oaxaca.
Decenas de niños y niñas, unos descalzos, otros con sandalias de hule, que mostraban la pobreza en que viven, acompañaron al candidato en el templete y juntos, al unísono, mostraron su dedo pulgar en señal de victoria y lanzaron la consigna “sí se puede, sí se puede”.
El gesto de un apoyo firme y sincero de los pequeños, conmovió al candidato, quien expresó que “nuestros anhelos están en donde están los anhelos y los sueños de esperanza de los niños y las niñas oaxaqueños”.
muratjamiltepec7En el acto donde se dieron cita representantes de los más de 200 tatamandones de la comunidad, destacaba la ropa blanca de manta que portaban los hombres, en tanto las mujeres vestían su nahua y blusa típica que las caracteriza. El mensaje del candidato fue traducido al mixteco, la lengua materna que se habla en este municipio, donde la escolaridad es del cuarto año de primaria y la esperanza de vida es de 60 años.
El abanderado de la coalición “Juntos Hacemos Más”, a quien a su llegada le colocaron cotón de coyuchi, elaborado por las mujeres artesanas de este lugar, señaló que es tiempo de dejar de tener ese Oaxaca donde no hay una atención adecuada de salud, donde las carreteras están destrozadas. Por ello se comprometió a ampliar y equipar la clínica de salud, a reactivar las Unidades Médicas Móviles para tener acceso a servicios de salud especializados de manera gratuita.
muratjamiltepec1También se comprometió a pavimentar la carretera Tlacamama - Santa María Nutío que no fue bien trazada y se encuentra llena de baches; a poner en marcha un programa de apoyos para adultos mayores y otro para que las mujeres trabajadoras tengan acceso al financiamiento a través de créditos. Asimismo, ofreció traer a San Juan Colorado una universidad para que los jóvenes tengan acceso a la educación superior y un programa de modernización urbana.
“Quiero ser gobernador de Oaxaca porque quiero trabajar por mi estado. Estoy listo para cambiar el rosto de Oaxaca, porque soy un hombre de resultados y quiero venir a dar resultados a mi tierra”, sostuvo Alejandro, quien les pidió su apoyo el 5 de junio, para que juntos empiecen a construir las nuevas páginas de la historia de esta entidad.
Respalda Jamiltepec a Alejandro Murat Hinojosa
En Santiago Jamiltepec,  Alejandro Murat Hinojosa recibió el respaldo de tatamandones tacuates de Santiago Jamiltepec, quienes le entregaron el bastón de mando como muestra de respeto, cordialidad y amistad. muratjamiltepec5En respuesta a este gesto de fraternidad, el candidato por la gubernatura de Oaxaca, dijo que es momento de apoyar a los adultos mayores que trabajaron durante toda su vida y que, lamentablemente, hoy se encuentran en el abandono. Mujeres de este municipio de la región costeña le demostraron la calidez y algarabía de este pueblo fraternal, forjado en el trabajo del campo, la cultura y la música, con versos y chilenas propias de la región, donde Alejandro Murat acompañó a la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el distrito 22, Cecilia Rivas Hernández. muratjamiltepec2En el encuentro con miles de costeños, el candidato de la colación Juntos Hacemos Más y Rivas Fernández pidieron el apoyo popular para ganar las elecciones del 5 de junio próximo, en que se elegirá gobernador, diputados y presidentes municipales, pues argumentaron que Oaxaca necesita dejar atrás los años de abandono y pobreza que afectan a miles de familias en el estado. El candidato dijo que en esta elección se va a decidir el futuro de la entidad y de los oaxaqueños, porque “no queremos más pobreza” y llamó a cambiar el destino de Oaxaca por una nueva historia de progreso y bienestar para las familias. En este municipio el abanderado a la gubernatura se comprometió a concluir la autopista Oaxaca - Costa, detonar el corredor turístico a lo largo de toda la carretera federal 200, reactivar las unidades móviles para llevar servicios de salud a las mujeres trabajadoras, madres solteras y adultos mayores, así como servicios gratuitos del Registro Civil y programas con créditos a la palabra para las mujeres que quieran emprender negocios. muratjamiltepec15“Vamos a hacer un gobierno que escuche a la gente, pero sobre todo que dará resultados con hechos a los oaxaqueños”, añadió Alejandro, quien además se comprometió a ampliar el hospital regional de Jamiltepec para que tenga suficientes camas, médicos y medicinas; a construir el centro de justicia en este municipio y concluir la carretera que comunica de Jamiltepec a San José de las Flores y el puente La Humedad - Paso de la Reina, así como entregar apoyos para reactivar el campo.

Te podría interesar...

31/12/2016 | 01:30 pm | snakeeater
30/12/2016 | 05:44 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres