INICIO  //  Noticias  //  Elecciones 2016/IEEPCO valida registro de candidaturas para diputaciones
/  

Elecciones 2016/IEEPCO valida registro de candidaturas para diputaciones

Domingo 24 de abril, 2016.
10:56 am
112 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó los registros de candidaturas a diputaciones para el Proceso Electoral Ordinario 2015-2016, cuyo periodo de campaña inicia el 23 de abril y finaliza el 1 de junio de 2016.
ieepcodiputacion Se estableció que son cinco los aspirantes que alcanzaron el registro como candidatos independientes a diputados en estas elecciones.
Se aprobó la candidatura independiente por el principio de mayoría relativa de Jaime Román Bautista Lucas por el distrito 9 de Ixtlán de Juárez; Juan Carlos Beas Torres por el distrito 11 de Matías Romero Avendaño; Luis Alberto Manzano Hernández por el distrito 13 Oaxaca de Juárez zona sur y de Raúl Cabrera Guzmán, así como de Eduardo Aragón Mijangos por el distrito 14 Oaxaca de Juárez zona norte.
El Consejo General aprobó la distribución del financiamiento público para las campañas de los candidatos independientes a las diputaciones por el principio  de mayoría relativa, estableciendo el monto total de $649,159.80.
Cada candidato tendrá un porcentaje del total de estos recursos designados
para su campañas políticas, que se determinó tomando en cuenta el padrón electoral de cada distrito, la superficie en kilómetros cuadrados, el factor de territorialidad y el padrón ponderado por territorialidad.
Por otra parte, en Sesión Especial, se aprobó el registro de candidaturas a elegirse por el principio de mayoría relativa y de representación proporcional de la coalición integrada por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD); también de la coalición conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM).
ieepcodiputacion2En la sesión, se aprobaron además los registros respectivos presentados de manera individual por los partidos del Trabajo (PT); Movimiento Ciudadano (MC); Unidad Popular (PUP);  Nueva Alianza (PANAL); Socialdemócrata de Oaxaca (PSDO); Morena y Renovación Social (PRS).
En otro punto, se resolvió procedente el registro del convenio de candidatura común presentado por los partidos Encuentro Social (PES) y Revolucionario Institucional (PRI) para la elección de diputación de mayoría relativa en el distrito electoral 11 con cabecera en Matías Romero.
Finalmente, el máximo órgano del IEEPCO negó el registro del convenio de candidatura común presentada por el Partido Encuentro Social (PES) y la coalición conformada por el PRI y PVEM para la elección de diputaciones de mayoría relativa  en los distritos electorales 6 y 12 cuyas cabeceras son Heroica Ciudad de Huajuapan de León y Santa Lucía del Camino respectivamente, al corroborar que se presentó fuera de los plazos establecidos.

Te podría interesar...

31/12/2016 | 01:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres