Home » Elecciones 2016

Elecciones 2016/Llama Benjamín Robles a sumarse a la Revolución de la gente

Publicado por shinji_nerv el Domingo, 24 abril 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Con propuestas en mano para mejorar el ingreso familiar, atender a las personas en situación de vulnerabilidad, apoyar a los estudiantes hasta concluir una carrera profesional y cuidar las riqueza natural y cultural del estado, el candidato del Partido del Trabajo (PT) a gobernador de Oaxaca, Benjamín Robles Montoya, llamó a mujeres y hombres a sumarse a la Revolución de la Gente.

robleszimatlainAnte miles de seguidores, líderes sociales y comunitarios, que acudieron a escuchar las propuestas del candidato del partido de la estrella amarilla, sostuvo que este movimiento social no es de armas sino de palabras para despertar conciencias y recuperar la dignidad los oaxaqueños.

En vez de armas, dijo Benjamín Robles, combatirá a los poderosos con propuestas viables, producto de haber estado cerca siempre de los 570  municipios de Oaxaca y de una intensa gestión de obra pública y programas sociales en materia de alimentación, salud y educación que logró como senador de la República.

Con el respaldo de hombres y mujeres provenientes de Ayoquezco de Aldama, Santa Inés del Monte, San Pablo Huixtepec y más de 10 comunidades aledañas, en su mayoría donde la gente se dedica al campo,  Benjamín Robles, acompañado de su esposa Maribel Martínez, pactó con campesinas y campesinos que tendrán a un gobernador cercano a ellos, que les escuche y atienda sus necesidades.

“Estas elecciones nos pueden ayudar a que las cosas sí cambien en Oaxaca y por eso hoy estoy convocando a una revolución, la revolución de la dignidad, la revolución de la gente, la revolución donde los hombres y las mujeres que siempre han sido ignorados sean ahora sus voces las que se escuchen, ya no la voz de los poderosos.

Solo tenemos que organizarnos, no es un asunto de tomar las armas, es una revolución de  conciencia, es una revolución de dignidad, es una revolución para que las cosas sí cambien en Oaxaca, por eso les digo, tengan la seguridad completa: yo voy  a ser un gobernador cercano a la gente, a mí no me van a ver desaparecer, yo voy a seguir recorriendo los municipios”, asentó.

Como parte de sus propuestas de campaña, luego de anunciar que en su gobierno creará la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, adelantó que establecerá la agricultura de traspatio como una política fundamental que contribuirá a consolidar la seguridad alimentaria, implementará el Banco de la Mujer para que las jefas de familia puedan acceder a créditos a la palabra para iniciar un negocio familiar o hacer crecer el que ya tienen.

robleszimatlain5También reiteró que entregará becas a estudiantes de tercero de secundaria y hasta que concluyan sus estudios profesionales, además de poner en marcha un ambicioso programa de vivienda para los más desprotegidos, entre otros programas.

“Muchos me han preguntado que con qué dinero haré estos programas, la respuesta es sencilla: con los miles de millones de pesos que actualmente se roban los funcionarios y gobernantes, que el dinero del Pueblo sirva para atender al Pueblo no para hacer políticos ricos cada seis años”, asentó.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.