INICIO  //  Noticias  //  Elecciones 2016/Vamos firmes a construir un futuro con dignidad:Pepe Toño
/  

Elecciones 2016/Vamos firmes a construir un futuro con dignidad:Pepe Toño

Domingo 24 de abril, 2016.
08:05 am
181 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Loma Bonita, Tuxteéc.- Medio cerro fue subir, medio cerro bajar. Pero valió la pena porque en este punto de la Cuenca la algarabía se apoderó de la Avenida 16 de Septiembre, el motivo: la llegada de Pepe Toño Estefan Garfias.

estefanloma8Una batucada anunció el arribo. Los gritos, las porras y los sonidos de las matracas no mintieron, el candidato de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO) arribó a la tierra de hombres y mujeres que aman el campo, y que encuentran en los sembradíos de caña, el dulce sabor de la vida.

Pepe Toño caminaba entre sus hermanos, antes de dar su mensaje aprovechó para saludar a quienes se congregaron en el lugar. ¡Arriba el PAN, viva el PRD, Pepe Toño ya es gobernador! Coreaban las gargantas de los lomabonitenses.

Duró más el sabor a fiesta y las incontables muestras de cariño que cualquier discurso aquí externado.

estefanloma4Un niño de 12 años, Carlos Josmar Martínez Ortiz, originario de esta capital piñera, pidió la palabra. Con la inocencia y sinceridad que se tiene a esa edad sentenció con fuerza:

- "Señor Pepe Toño le ofrezco mis más sinceros respetos, sé que usted sanará Oaxaca, lo invitó a no ser ajeno a mi gente y por la esperanza de mi pueblo sea usted un verdadero líder que nos lleve firme hacia el futuro".

La ovación y euforia resonó en las calles de Loma Bonita, pero también en San Juan Bautista Tuxtepec, importantes municipios de la región de la Cuenca del Papaloapan, donde las palmas y gritos interrumpieron el programa protocolario, aquello fue entonces una fiesta de esperanza de los que quieren un Oaxaca de orden y prosperidad; que anhelan que el pasado no regrese a esta tierra.

“Mi prioridad generar un futuro
de oportunidades y trabajo”

Al recorres estos municipios caracterizados por el verde de sus paisajes, Pepe Toño habló de lo que él llama "el puente para cruzar el río", su propuesta de gobierno, denominada "Ordenar para Prosperar", que contempla diversas acciones para generar un futuro de oportunidad y de trabajo.

estefanloma6La consolidación social será una realidad para las oaxaqueñas y oaxaqueños, y este logro será posible con políticas incluyentes e innovadoras principalmente en materia de salud que contempla servicios mixtos, incorporando medicina tradicional y alópata de forma institucionalizada.

Anunció también el programa de Atención a Mujeres Embarazadas, para que las mujeres lleguen a término su embarazo de forma controlada, segura y sin riesgos para sus hijos. Sostuvo que el compromiso de su gobierno, será impulsar acciones para abatir las principales causas de mortalidad vinculadas con la marginación y pobreza.

Y no sólo eso, puntualizó en el esquema "Socio Oaxaca", programa entre el estado, los productores y la iniciativa privada, que impulsará las micro, pequeños y medianos empresas con dará capacitación, créditos y asesoría fiscal.

estefanlomaEnunció también el programa de valores para combatir la delincuencia y recuperar nuestras las calles, además de la construcción de una carretera moderna que conecte el corazón del estado -la capital oaxaqueña- con la región de la cuenca.

En esta región, Estefan Garfias arrancó las campañas de los candidatos a diputados locales, por el Distrito III Loma Bonita, Silvia Flores Peña, y el Distrito II de Tuxtepec, Fernando Huerta Cerecedo, ambos de la Coalición ganadora CREO.

 
¡Ni cotos de poder ni corporativismos!,

afirma Pepe Toño

En San Juan Bautista Tuxtepec, el l candidato de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), Pepe Toño Estefan Garfias sostuvo un importante encuentro con concesionarios del transporte público, a quienes agradeció  su respaldo y gratitud.

estefantuxtepecArropado por diversas organizaciones de transportistas de este municipio cuenqueño, Pepe Toño se pronunció por un esquema de transporte que respete a cabalidad los derechos de los trabajadores, ¡Sin cotos de poder ni corporativismos!, afirmó enfático durante el encuentro.

Asimismo, como lo establecen los ejes de desarrollo del Plan "Ordenar para Prosperar", se pronunció por fortalecer a este sector que genera más de 2 mil empleos directos e indirectos, así como brindar servicio, atención médica y capacitación para los colaboradores, de este modo mejorar el transporte en Oaxaca.

"Este es un sector muy sensible. Si podemos ejercer los derechos, que sea a plenitud. Los derechos de los transportistas serán respetados", precisó el contendiente aliancista, quien estuvo acompañado del candidato a la diputación por el Distrito II con sede en Tuxtepec, Fernando Huerta.

No hay un candidato que le llegue ni a los talones

En este encuentro, el transportista Martín Miranda Amador, refrendó su apoyo al candidato del PAN-PRD, al considerar que es el mejor posicionado y con mayor experiencia para gobernar Oaxaca.

estefantuxtepec7"Usted conoce el estado al derecho y al revés. Los concesionarios del servicio público, somos microempresarios que generamos más de 2 mil empleos directos e indirectos. Sabemos que su plan estatal de desarrollo va a incluir a los transportistas, por eso le digo, confiamos en usted, tenemos las esperanzas sembradas en un personaje digno", aseveró.

De igual manera, el  integrante de la alianza de transporte de la Cuenca, Félix Contreras, dijo enfático al candidato ¡Estamos con usted hasta el final. Nuestro trabajo es honesto y humilde, lo respaldamos de corazón porque es el candidato del Pueblo!, refirió

Durante esta charla, el gremio expuso al candidato las carencias y necesidades de los concesionarios, sobre todo porque -afirman- no son equiparables los gastos de refacciones y combustible, con la tarifa que se cobra por traslado.

En este sentido, se pronunció por mejorar las condiciones laborales y de vida de los trabajadores, y fortalecer a este importante sector que en mucho aporta a la dinámica económica del estado.

Te podría interesar...

31/12/2016 | 01:30 pm | snakeeater
30/12/2016 | 10:24 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres