Home » Economía

Precio de Bitcoin casi alcanza los 500 dólares

Publicado por Naked snake el Domingo, 24 abril 2016
Sin Comentarios


Criptonoticias

Oaxaca.-El precio del bitcoin experimentó su segunda mayor escalada del año el día 20 de abril y se ha mantenido estable desde entonces, rondando los 450 dólares por bitcoin. Nuevamente la criptomoneda alcanzó una capitalización de mercado de 7 billones de dólares.
Uno de los factores de mayor relevancia que parecen estar contribuyendo a este nuevo pico de bitcoin es el lanzamiento en testnet de la versión definitiva de Segregated Witness.

La publicación del código en el repositorio GitHub del desarrollador de Bitcoin Core, Peter Wuille, tuvo lugar el día 19 de abril. A pocas horas de la publicación, pudo observarse en los gráficos de Blockchain.info el comienzo de la escalada, la cual partió de 426 dólares por bitcoin, al precio actual a la hora de redacción de esta nota de 450 dólares/BTC. Esto da pie a pensar que la publicación del código ha sido uno de las variables fundamentales para impulsar este nuevo auge de la criptomoneda en el mercado.

bitcoin_mediaDurante cerca de un año, el debate de la escalabilidad ha sido uno de los temas más controversiales del ecosistema Bitcoin. Las dificultades para implementar una respuesta efectiva ante dicha problemática dio lugar a un ambiente de desesperanza entre muchos actores del ecosistema, quienes empezaron a creer improbable un acuerdo entre los miembros de la comunidad. El hecho de que haya sido publicado el código de SegWit en los tiempos establecidos en la hoja de ruta de Bitcoin Core parece haberle devuelto la confianza a la comunidad en la capacidad de la criptomoneda de superar sus dificultades técnicas y políticas.
precio, bitcoin, BTC,Dolar

La desconfianza en la posible resolución del problema de la escalabilidad, así como la saturación de la red en dos oportunidades llevó a que muchas personas se mudaran a otras criptomonedas (Ethereum, por ejemplo) para asegurar el valor de su dinero. Sin embargo, la reciente caída de los precios de la criptodivisa Ether, da pie a pensar que hay personas devolviéndose nuevamente a Bitcoin gracias a los avances en la resolución del inconveniente de la red.

Otra de las razones que se han esgrimido como causa de este inesperado pico es la proximidad del Bitcoin Halving. La reducción a la mitad de la recompensa a la minería sucederá según el calendario el día 11 de julio. Esto generará que la producción de monedas también se reduzca a la mitad, reduciendo la oferta mientras que la demanda crece, lo cual irá aumentando cada vez más el precio de la criptomoneda.

Todos estos factores han traído como consecuencia que Bitcoin alcance su punto más alto con respecto a su capitalización en el mercado desde el 2014, rozando nuevamente la frontera de los 7 billones de dólares.

El precio de Bitcoin seguirá aumentando en el futuro próximo

Todos estos factores comentados solo están comenzando a expresar su potencial incidencia en el precio de la criptomoneda. La implementación formal de SegWit todavía no se ha dado; el código permanece aún en testnet. Sin embargo, cada vez se encuentra más cerca su lanzamiento en MainNet. Una vez esto suceda, la cantidad de transacciones que puedan ser procesadas en blockchain será mayor y la confianza en la criptomoneda crecerá aún más.

Aún más, en la medida en que el halving se acerque, es esperable que el número de personas interesadas en comprar criptomonedas antes de que la “impresión” de monedas se reduzca, será cada vez mayor. Es previsible que las personas busquen comprar la mayor cantidad de monedas posible antes de que el precio de cada bitcoin sea demasiado alto.

A pesar de que la capitalización de bitcoin en el mercado en 7 billones sea una consecuencia de dichos factores, esto también reafirma el valor de la criptomoneda y aumenta la confianza del público en el efectivo digital.

Precisamente con respecto al valor de Bitcoin, han sido varios quienes han dicho que la criptomoneda se encuentra infravalorada. Needham & Company, por ejemplo, una firma de banca de inversión, emitió un informe en el que estiman un valor de 655$ por bitcoin, lo que significa que la criptomoneda está infravalorada por 200$ aproximadamente. Por otro lado, en días recientes el Wall Street Journal publicó un artículo en que establecían que, en los últimos meses, el oro digital ha devenido más estable que su contraparte física:
Los últimos 24 días marcan el período más largo en el que los precios de Bitcoin han sido menos volátiles que los precios del oro, volviendo al año 2010. Algunos apuntan esta baja volatilidad como un signo de que la percepción de los inversores de que bitcoin se está acercando al oro como un depósito de valor seguro.

Wall Street Journal
Desde muchos ángulos, diversos actores muestran su optimismo con respecto al futuro aumento del precio de la criptomoneda. Joe Lee, fundador de la plataforma bitcoin Magnr, ha comentado que los traders de bitcoin han estado observando durante mucho tiempo la barrera psicológica de la criptomoneda en 450 dólares por bitcoin. Agrega lo siguiente:
Ahora que esa barrera se ha roto en cada gran casa de cambio, hay una mirada optimista con respecto a una tendencia que continuará a 480 dólares y 500 dólares como precios objetivo para el marco de los próximos 3 a 6 meses.

Joe Lee
La opinión de los expertos apunta a que el precio de la criptomoneda seguirá en aumento por los próximos meses, quizás llegándose a adecuar al precio que Needham & Co le atribuye como su precio real.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.