Home » Cultura, Deporte

Realizan Festival Urbano Bloondos 2016

Publicado por Naked snake el Domingo, 24 abril 2016
Sin Comentarios


Territorio Score

150 jóvenes participaron en las demostraciones de parkour, patines y ciclismo BMX en sus modalidades de flatland y street

Oaxaca.-Con la participación de aproximadamente 150 jóvenes se llevó a cabo este domingo el Primer Festival Urbano Bloondos 2016, en la Avenida Lázaro Cárdenas de la Colonia Morelos, perteneciente al Municipio de Oaxaca de Juárez.

A la convivencia se unieron ciclistas de BMX, rollers (patines) y practicantes de parkour.

Los trucos de alto nivel empezaron a las 9:30 horas, con las exhibiciones de parkour, donde los “traceurs” mostraron sus habilidades saltando cajones y ejecutando vistosos saltos.

_MG_3746Minutos después entraron en acción los rollers, exhibiendo su habilidad con los patines sobre rieles, rampas y a ras de piso.

A la descarga de adrenalina, también se integraron ciclistas de BMX en la modalidad de flatland (trucos a ras de suelo) y en street (aprovechando obstáculos).

Las acrobacias urbanas fueron apreciadas por vecinos de la Avenida Lázaro Cárdenas y paseantes, quienes reconocieron la audacia de los jóvenes con aplausos.

Para sellar con broche de oro la jornada, los organizadores entregaron juguetes a los infantes reunidos en el lugar, con el motivo de adelantar los festejos por el Día del niño.

A decir de Miguel Martínez Martínez, director del colectivo juvenil Bloondos, la convivencia tuvo como finalidad fomentar el deporte urbano aprovechando espacios públicos, ante la falta de parques especiales para estas disciplinas.

Asimismo, informó que a la fiesta se unieron participantes de Miahuatlán, Ocotlán, Viguera y del municipio de Oaxaca de Juárez, con quienes se dijo agradecido por el respaldo.

Finalmente, reconoció el apoyo de Leandro Hernández García secretario de Desarrollo Humano del Municipio de Oaxaca de Juárez y de Eleazar Ortiz, presidente voluntario de la Avenida Lázaro Cárdenas, piezas claves para la organización del festival, así como a todas las personas que pusieron su “granito de arena” para armar el peculiar evento.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.