Home » Arte

Abren la exposición “Lula’a. Materia y Memoria” en la UAM

Publicado por shinji_nerv el Lunes, 25 abril 2016
Sin Comentarios


Ciudad de México.-En la Galería Metropolitana de la Universidad Autónoma Metropolitana se inauguró la exposición “Lula’a. Materia y Memoria” de los maestros oaxaqueños Rubén Leyva (Oaxaca, 1953); José Villalobos (Ixtepec, 1950); y Luis Zárate (Tlaxiaco, 1951), que estará abierta al público hasta el 25 junio del presente año.

unamexpo2 Se trata de la segunda colaboración entre el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca y la Galería Metropolitana que involucró el trabajo en equipo de artistas plásticos y artesanos para montar la instalación que usa como elementos básicos el carrizo, el otate y las varas de yagalán.

Durante el acto inaugural, el representante del Gobierno del Estado de Oaxaca en la Ciudad de México, Hugo Félix Clímaco, comentó que esta muestra es un logro ya que se convierte en puente que hermana a las comunidades oaxaqueña y capitalina.

“Lo hace en un espacio formidable por su ubicación, pero también por su curaduría, factores que lo vuelven visita obligada como parte del Corredor Roma-Condesa, que ha crecido como zona turística y, sobre todo, de influencia cultural de la capital del país”, añadió.

El funcionario público felicitó a la UAM -“Casa abierta al tiempo”- por abrigar el arte oaxaqueño, en este caso de maestros que comparten una generación y se han consagrado entre la crítica por su propuesta y factura.

uamexpo9“Agradezco a su rector general, el doctor Salvador Vega y León y al equipo que cumple el noble propósito de difundir la cultura, uno de los tres fines esenciales de la universidad pública, junto con la docencia y la investigación”, finalizó.

Por parte de la UAM, José Lucino Gutiérrez y Herrera, coordinador general de Difusión, agradeció el acompañamiento del Gobierno de Oaxaca al tiempo de señalar que “esta exposición nos devuelve a esa parte integral de la existencia: el arte, y favorece un equilibrio, tan necesario en cada uno de nosotros en el vértigo de los tiempos actuales”.

La Galería Metropolitana se ubica en Avenida Medellín 28, Cuauhtémoc, Roma Norte, 06700 Ciudad de México y el horario es de lunes a sábado de 10:00 a 18:00 horas.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.