INICIO  //  ciudadania  //  Agradecimiento a Teresita de Jesús por enseñarnos el amor al amaranto
/  

Agradecimiento a Teresita de Jesús por enseñarnos el amor al amaranto

Lunes 25 de abril, 2016.
09:07 pm
214 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Lilia TORRENTERA G.
Querida Chuy:
Te escribo así porque es la única manera que tengo de honrrarte y agradecerte.
 
Eres gran mujer que adornada de amaranto enseñó día a día a las mujeres de Zimatlán su grandeza interior para enarbola una lucha larga en tiempo pero corta en coseha.
[caption id="attachment_317533" align="alignright" width="300"]Foto/Arnulfo Ceuvas Córdova Foto/Arnulfo Ceuvas Córdova[/caption] Tu espiritu de mujer campesina permeará en esos campos de cultivos en el que la flor púrpúra te dio las mejores lecciones de vida. Esfuerzo, tenacidad, amor a tu tierra y a tus hermanas las mujeres zimatlecas. Ese amor lo acrecentantes a lados de tu gran compañero Othon Cuevas, tus hijas y el apoyos incondicional de sus mutuas familias.
Las espinas para psicar el amaranto y que hicieron sangrar sus manos, tuvieron la recompensa de haber convertido cada piquetito en decenas de "colmenas" con el tezón de tus hermanas de tierra.
BANMUJER es resultado también de la mujer que buscó en otros horizontes, la fórmula de idónea para sacar a las mujeres de Oaxaca de la pobreza. Tu ejemplo invisible para los que ejercen el poder, es un gran regalo de vida para las que no quedamos aún para seguir tu ejemplo.
Tu luz nos llena de tus "alegrias" de amaranto
Tu ejemplo nos llena de fortaleza, aún con las espinas con las que podamos topar.
Tu aportación histórica a la lucha de las mujeres por su derecho a una vida mejor, ha quedado en nuestro corazón y pensamiento.
Tu ausencia, riega desde ahora esos campos que serán el futuro de nuestra humanidad en constante deshumanización.
teresita7
Nos enseñaste el camino del amaranto olvidado y despreciado para verlo con los ojos de amor, respeto y sabiduria  que nos legaron  nuestrso ancestros.
Gracias por tu amor incondicional a la madre tierra, a nosotras, las mujeres.
Gracias por tu gigantesco ejemplo, que cuando se es mujer, no se deja ver, pero que tu lograste abanderar con aplomo y dignidad.
Gracias Teresita de Jesús
 

Te podría interesar...

12/12/2016 | 08:28 am | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres