Home » Cultura

Arranca Noveno Festival de Cuentacuentos Infantiles

Publicado por Naked snake el Lunes, 25 abril 2016
Sin Comentarios


 

Oaxaca.-Mundos fantásticos, personajes imaginarios, aventuras insospechadas envueltos en historias increíbles, es lo que se vivirá en la capital oaxaqueña del 23 al 28 de abril, con el Noveno Festival de Cuentos 2016 “Cuentos Largos para Calcetines Pequeños” que inició este sábado en la Plaza de la Danza.

En esta edición participarán 10 narradores provenientes de Argentina, Cuba, Costa Rica, España, Perú, Francia y México, quienes al igual que en los años anteriores, visitarán distintos puntos de ciudad, colonias y municipios del valle de Oaxaca.

Festival de Cuentacuentos 2

Aguilar Orihuela señaló que el apoyo que otorga la SECULTA a estos proyectos emanados de la sociedad, solo es un grano de arena en esta sucesión de esfuerzos, lo cual es un gusto respaldar para satisfacer las necesidades de un público ávido de escuchar historias interesantes, conmovedoras e imaginarias.

Al agradecer el apoyo de la Secretaría de las Culturas y las Artes (SECULTA), de la Fundación Alfredo Harp Helú (FAHH) y de quienes han simpatizado con este proyecto, el organizador de este festival, Víctor Arjona, señaló que el principal objetivo de esta actividad es funcionar como escaparate ante los tiempos de violencia que se viven en el mundo, y fomentar la convivencia familiar.

“Proyectos como este generan mucha luz, sin embargo hay cuestiones que apagan la luz que otros prenden, como los atentados en Francia y Bruselas y los hechos violentos en Afganistán e Irak. Lo que sí es claro, es que las sociedades en todo el mundo están sufriendo a diario de este flagelo, por eso uno de los objetivos de este Festival es generar un ambiente que permita olvidarnos de la violencia, pues la cultura permite crear espacios de convivencia más sanos”, dijo.

Víctor Arjona también agradeció la apertura de espacios para llevar a cabo esta actividad que permitirá a las familias dejarse llevar por la imaginación, pues lo importante –dijo- es volver a ser comunidad y reconocernos como integrantes de una gran familia que es la Ciudad de Oaxaca, de esta manera será muy difícil que alguien de fuera venga a dañarnos con actos de violencia.

Finalmente, Víctor Arjona agradeció el trabajo de su colaboradora Ángel del Pilar y de la presencia de los niños del CRIT, quienes con alegría disfrutaron de este encuentro.

El Festival inició con la tradicional desatadura del nudo de ocho listones -que simbolizan las ocho regiones de Oaxaca- a cargo de los narradores Marcelo Guerrero (Córdoba, Argentina), Rodolfo González (Costa Rica), Rosana Reátegui Nieto (Perú), Caroline Mantoy (Francia-México), Concha Real (España), Aldo Méndez (Cuba), Luz María Cruz Torres (México), Mercedes Hernández (Oaxaca), Norma Torres (México).

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.