Home » Educación

Con ayuno maestros se desangran y exigen pago de salarios

Publicado por shinji_nerv el Lunes, 25 abril 2016
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca.- Docentes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con ayuno cinco horas  comenzaron a desangrarse frente a las oficinas de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) para exigir que ese órgano autónomo, sin carácter vinculatorio, que cumpla con la exigencia para que el gobierno del estado pague sus salarios retenidos.

 

sessiondesangrar

Fueron trece docente los que  alreddor de las 13:00 horas  comenzaron a  extrarse sangre con jeringas a modo de  extremar.

Con esta protesta que duró de las 9:00 horas a las 14:00 horas de este lunes, los maestros demandan de nueva cuenta el pago inmediato de sus percepciones salariales, que a decir de Lilia Ortiz, representante de la Comisión Política de la gremial, afecta a más de 5 mil 900 trabajadores de la educación en todo el estado.

 

Y aunque la DDHPO, emitió la recomendación respectiva al Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) para que se  pagara los adeudos, los docentes inconformes exigen que  se presiones al gobernador Gabino Cué Monteagudo para que cumpla con esta obligación de tipo laboral.

 

Y es que desde mayo del 2015, según los docentes, no se les pagan sus quincenas además de que se les dejo sin  atención médica a través del ISSSTE.

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.