Home » Educación

Continúa campaña “Yo soy IEEPO Cuate”, en instituciones educativas

Publicado por Naked snake el Lunes, 25 abril 2016
Sin Comentarios


•       A través de actividades recreativas, se fomenta la lectura, escritura y los valores éticos entre las y los alumnos oaxaqueños.

Oaxaca.-Con el fin de fomentar entre los escolares de educación básica de la entidad, los valores éticos, el fomento a la lectura y el aprendizaje a través de prácticas creativas, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) continúa con la campaña “Yo soy IEEPO Cuate”, que durante el mes de abril ha visitado diversos planteles del estado.

A fin de dar cumplimiento al decreto expedido por el Congreso del Estado, al declarar el “2016, Año del Fomento a la Lectura”, el IEEPO lleva a cabo diversas acciones que impulsan el fomento a la lectura y la escritura entre los estudiantes.

IEEPO CUATE-1Como parte de esta estrategia que promueve la participación entre los estudiantes oaxaqueños, las acciones de “Yo soy IEEPO Cuate” consisten en leer cuentos que motiven a los estudiantes a la reflexión de los valores étnicos como el respeto, el amor, la solidaridad, ayuda y tolerancia.

El equipo de “Yo soy IEEPO Cuate”, visitó el pasado 11 de abril la primaria “Marcos Pérez” del municipio de Santiago Laxopa; el 12 de abril estuvo en el Jardín de Niños “Salvador Novo” de San José Guelatová; el 13 asistió a la primaria “Hermanos Flores Magón” de San Jacinto Amilpas; el 14 estuvo con estudiantes de la primaria “Benito Juárez” de Santos Reyes Nopala y el día 15 recorrió la primaria “Ignacio Mariscal” de Santa María Colotepec.

También, el día 19 de abril se visitó el Jardín de Niños “Juan Enrique Pestalozzi”  de Santa María Coyotepec; el 20 el Jardín de Niños “Anacleto Vásquez Taboada” de San Lorenzo Cacaotepec y el 21 se asistió a la primaria “Juan Enrique Pestalozzi” de Oaxaca de Juárez.

A través de la diversión, dinamismo y creatividad, los escolares participantes aprenden de las enseñanzas que se les brinda, ya que el fin es integrarlos en un ambiente de hermandad dentro de la propia comunidad escolar, fomentarles valores, el hábito por la lectura y un mayor acercamiento con los conocimientos pedagógicos.

Durante el mes de abril, el IEEPO continuará con estas actividades en otros planteles educativos.

Las escuelas que desean ser integradas a la campaña “Yo soy IEEPO Cuate”, pueden inscribirse a través de la página electrónica del IEEPO: www.ieepo.oaxaca.gob.mx.
-0-

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.