Home » Salud

Destinarán 341.7 MDP para fortalecer red hospitalaria y centros de salud en Oaxaca

Publicado por Naked snake el Lunes, 25 abril 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Gobierno de Gabino Cué Monteagudo, a través de los Servicios de Salud de Oaxaca, destinará 341.7 millones de pesos, para fortalecer la capacidad operativa y resolutiva de la red hospitalaria y centros de salud de la entidad.

Durante una reunión con la dirigencia de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Cué Monteagudo indicó que en una primera etapa, en el presente ejercicio se llevarán a cabo 122 acciones de infraestructura y equipamiento en igual número de unidades médicas, clínicas y hospitales del estado.

30_de_marzo_de_2015.-_En_el_hospital_Civil_se_atienden_alrededor_de_600_casos_de_anuales_de_ROP[1]Resaltó que de estos recursos, se destinará casi 100 millones de pesos para ampliar el equipo médico del Hospital “Aurelio Valdivieso”, y mejorar la operatividad en las áreas de Tococirugía, Unidad de Cuidados Intensivos, entre otros.

También se canalizarán 100 millones de pesos para equipar el Hospital de la Mujer de San Bartolo Coyotepec, el cual se prevé inicie sus operaciones en el segundo semestre del año, lo que permitirá desahogar la demanda de servicios del Hospital “Aurelio Valdivieso”.

Cué Monteagudo precisó que a través de este nuevo modelo de atención a la salud, el Gobierno del Estado ofrecerá servicios médicos con dignidad y humanismo, a través de la modernización y equipamiento de la red hospitalaria y clínicas de salud de la entidad.

En este sentido, refirió que la participación de los trabajadores del sector salud constituye un elemento importante para encontrar soluciones conjuntas que garanticen la salud y seguridad de la sociedad oaxaqueña.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.