Home » Elecciones 2016

Elecciones 2016/ Mi Gobierno será eficaz y transparente: Alejandro Murat

Publicado por Naked snake el Lunes, 25 abril 2016
Sin Comentarios


Puerto Escondido, Oax.,. “Hemos planteado un Oaxaca moderno, un Oaxaca donde haya un gobierno eficaz, que enfrente de manera puntual la corrupción para poder restituir la confianza de la ciudadanía” afirmó el candidato de la coalición “Juntos hacemos más” Alejandro Murat Hinojosa, en conferencia de prensa realizada en la ciudad de Puerto Escondido.

Alejandro Murat afirmó que su gobierno transparentará las adquisiciones públicas mediante comités ciudadanos en cada dependencia y también los pagos a proveedores a través del sistema de factoraje de Nacional Financiera, además de que propondrá al Legislativo local que los proveedores del Gobierno del Estado sean empresas oaxaqueñas.

Con estas acciones, además de recuperar la confianza de la ciudadanía se detonará el mercado interno en el estado para generar riqueza, así como más y mejores empleos.

alejandro5En lo que será el inicio de su cuarta semana de campaña política afirmó que continuará con una intensa actividad en las 8 regiones del estado, escuchando las necesidades y propuestas de los oaxaqueños quienes “exigen un cambio; ya hay una sentimiento generalizado de necesidad de cambio de nuestros paisanos” después de un gobierno que no ha dado resultados a la gente.

Afirmó que en el foro sobre uno de los ejes fundamentales de su oferta “Desarrollo social incluyente” -realizado el pasado martes 19 en Huajuapan de León- recibió las iniciativas de expertos y ciudadanos para combatir la pobreza que aqueja a más del 70 por ciento de los oaxaqueños. Recordó que en esta Administración del Gobierno del Estado se incrementó en más de 260 mil el número de pobres, de acuerdo con información del Coneval.

Murat Hinojosa sostuvo que su Gobierno atenderá a los municipios que están en pobreza extrema con una red de seguridad social básica (salud, educación e infraestructura urbana básica); a los que están en condición de pobreza, potenciará las capacidades productivas de los muncipios, dejando atrás políticas asistencialistas; y a los que superan la condición de pobreza, detonar los modelos de asociatividad productiva (clústers) por región, para lograr el desarrollo pleno del Estado.

Asimismo, anunció que su Gobierno creará un banco de microcréditos con avales solidarios entre una red de la comunidad, para apoyar el financiamiento de mujeres emprendedoras, comerciantes y productores, entre otros. Asimismo, creará la Universidad Intercultural que garantizará la preservación de las distintas lenguas en Oaxaca.

Sobre las políticas de salud, sostuvo que su Gobierno hará compras consolidadas de insumos (como medicamentos y material médico) para combatir el desabasto y la corrupción. Recordó que la cobertura de salud en el Estado es del 70 por ciento, en tanto en el país es del 90 por ciento. Para las mujeres embarazadas, ofreció atención médica oportuna.

Asimismo, anunció que al Oaxaca tener más de 120 mil productores de café -la mayoría con menos de una hectárea- que producen 300 mdp en derrama económica, su Gobierno el Instituto del Café para otorgarles financiamiento y asesoría técnica. En el mismo caso, se creará el Instituto del Mezcal para promover en México y el mundo la marca “Mezcal”, pues Oaxaca produce el 90 por ciento de esta bebida a nivel internacional, para aumentar la derrama económica para los productores oaxaqueños.

Sobre la resolución del día de ayer del Tribunal Electoral del Estado que ratificó su candidatura al Gobierno oaxaqueño, reconoció que con ella: “se demuestra que México tiene instituciones sólidas y que, en la democracia, las elecciones se ganan en las urnas, no en la mesa ni en el papel”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.