Home » Elecciones 2016

Elecciones 2016/Mitla será detonante de la riqueza cultural con Pepe Toño

Publicado por shinji_nerv el Lunes, 25 abril 2016
Sin Comentarios


San Pablo Villa de Mitla, Oax.– La señora Silvia Gillessen conversó con mujeres y hombres que a diario acuden al mercado “Guadalupe” para obtener el sustento de sus familias.

silviamitla3  Ahí, locatarias y locatarios establecieron el compromiso de votar el próximo 5 de junio por Pepe Toño Estefan Garfias, candidato de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO) a la gubernatura del estado. Esto como parte de los recorridos que realiza la esposa de Pepe Toño, realiza por los mercados de Oaxaca con el fin de establecer lazos y compromisos que lleven al candidato del PAN-PRD a construir un gobierno incluyente, que motive la participación ciudadana.

“Vamos a apoyarlo, porque queremos que al asumir el cargo nos ayude, ya que en esta población las mujeres hemos estado olvidadas”, indicó una de las mujeres, quien señaló que Estefan Garfias las ha convencido para ir a votar por él este 5 de junio.

silvoiamitla3En una plática sincera, abierta, los expendedores de diversos productos intercambiaron impresiones con la señora Silvia Gillessen y le expusieron los problemas que loss aquejan.

Este municipio que en septiembre del año pasado recibió la denominación de “Pueblo Mágico”, es un lugar con historia y riqueza arqueológica, que posee además gran variedad artesanal, pues sus habitantes se dedican a la elaboración y venta de textiles hechos en telares de pedal.

Ante ello, artesanas y artesanos confían en que Pepe Toño –abanderado de la Coalición CREO-, llegará a la gubernatura del estado, y señalaron que una de sus preocupaciones es que en su administración haya impulso para al sector artesanal, para mejorar sus ventas en el mercado nacional y extranjero.

Asimismo, plantearon que los jóvenes requieren becas para poder continuar sus estudios, y las personas de la tercera edad de programas para mejorar sus condiciones de vida.

silviamitla9En respuesta, la señora Silvia Gillessen de Estefan Garfias, expresó que estos planteamientos permitirán pulir cada proyecto de “Ordenar para prosperar”, un plan que permitirá a la administración de Pepe Toño atender las necesidades de todos los sectores con soluciones concretas.

Explicó que una de las propuestas es impulsar la economía de las micro, pequeñas y medianas empresas, además de apoyar a quienes tienen el interés de iniciar un negocio.

Finalmente, resaltó que esta población rica en expresiones culturales y artísticas, será apoyada también desde el sector turístico y artesanal para generar derrama económica en beneficio del pueblo.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.