Home » Arte

Exhiben videoarte que reflexiona sobre el erotismo

Publicado por shinji_nerv el Lunes, 25 abril 2016
Sin Comentarios


Jaime Olivera

Oaxaca.- Una, es la serie de videos cortos en donde se explora el sentido erótico de la sociedad; la otra, en formato de cortometraje busca provocar al espectador. Una pieza de videoarte es “Instantáneas” de Lora Gringorova y la otra, “El erotismo“ del colectivo Laberinto de Palabras, las cuales fueron exhibidas la tarde de este viernes en la Sala Juárez dentro de Erótica V.

erotica7Visiones distintas abordan el erotismo en estos trabajos de arte visual en movimiento. Gringorova define el suyo como un autorretrato que explora las diferentes maneras de ver lo erótico que tenemos en la sociedad.

“Es un proyecto de videoarte que como su título lo indica son instantáneas, pues son pequeñas piezas de videos, algunos están  hecho con lo que llamo ´Foto film´ que son videos hechos a base de fotos que se integran en una secuencia”.

Frida Estrada Limón del Colectivo Laberinto de Palabras explica que buscaron algo surrealista. “Nos dedicamos más a la poesía y a la narrativa, pero surgió la necesidad de hacer un video experimental, lo que ha implicado un reto a nivel visual, aunque ya teníamos pensado algo”.

“Es para que provoque al espectador sus sentidos, por eso el video trata de provocar esos sentidos eróticos no solamente individual sino colectivamente, para lo cual hicimos una serie de entrevistas en diferentes partes del Distrito Federal, que era preguntar a ciudadanos comunes cómo entienden el erotismo”.

“Nos dimos cuenta que lo erótico no solo está dentro de la intimidad de dos personas, sino que está al aire libre y lo podemos ver a partir de la naturaleza”, considera Estrada Limón.

erotica12 Un aspecto que ha entrado a reflexión en Erótica V es coincidir en un concepto precisamente de lo erótico, a lo cual Lora abona: “Sería como estímulos que recibimos las personas y que nos pueden dar una sensación de placer, un bienestar”

Para Elvia Hernández Vásquez, integrante de ese colectivo: “Es un poema que va de lo individual a lo colectivo y viceversa, donde cada uno le damos una connotación diferente, es la parte bella emocional donde se plasman todos nuestros sentidos. El erotismo es algo subjetivo al que cada uno le damos esa magia, esa intensidad, esa versatilidad y en cualquier lado lo encontramos”

Aunque Gringorova lleva un par de años radicando en Oaxaca, de igual forma que el colectivo  “Laberinto de Palabras” proveniente de la Ciudad de México y formado por Frida Estrada Limón, Elvia Hernández Vásquez, Christian Abril Galván y Hugo Ortega Vásquez, se interesaron en la convocatoria que para esta quinta edición de Erótica lanzó por internet su organizadora, la artista Siegrid Wiese.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.