Home » Deporte

Inauguran la Liga Élite de Basquetbol Oaxaca

Publicado por Naked snake el Lunes, 25 abril 2016
Sin Comentarios


Terrotorio Score

Con la participación de 10 equipos dio inicio el primer torneo en la categoría libre primera fuerza varonil

Oaxaca.-Con la finalidad de abrir nuevos espacios para la práctica del deporte ráfaga surge la Liga Élite de Basquetbol Oaxaca, la cual puso en marcha su primer torneo en la categoría libre primera fuerza varonil, que hasta el momento cuenta con la participación de 10 equipos.

La ceremonia inaugural se realizó en el gimnasio Universitario del Centro Histórico, la cual fue presidida por el ex seleccionado nacional y presidente de la Asociación Oaxaqueña de Baloncesto (AOB), Alberto Ortega Castro; así como los directivos del naciente circuito, el presidente, Gilberto Zárate Díaz; el vicepresidente, Jesús Rendón Chávez, el secretario Rodrigo Castellanos Martínez; y el director administrativo, José Hernández.

IMG_5571Fue el presidente de la Liga Élite de Basquetbol Oaxaca la que le dio la bienvenida a los equipos participantes y agradeció el apoyo de los patrocinadores de ese primer torneo, que contará con una atractiva bolsa de premiación, en la que destaca un monto en efectivo de 12 mil pesos más uniformes para el campeón, ocho mil pesos al segundo y cuatro mil pesos al tercero; además de par de tenis para el jugador más valioso, para el mejor canastero y el mejor defensivo.

En su turno, el jugador del equipo Warrior’s, Fidel Vargas, realizó el juramento deportivo.

Finalmente, el ex seleccionado nacional oaxaqueño de baloncesto inauguró el certamen y lanzó el primer tiro a la canasta del primer torneo de la Liga Élite de Basquetbol Oaxaca.

Al término del acto protocolario, los equipos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y Jaguares saltaron a la duela del gimnasio Universitario para disputar el partido inaugural.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.