Home » Medio Ambiente, Pueblos Originarios

El fondo holandés PGGM se retira de Eólica del Sur

Publicado por Naked snake el Martes, 26 abril 2016
Sin Comentarios


Educa

Oaxaca.-El diario holandés de mayor circulación, De Telegraaf, consideró como “un serio revés” para Enrique Peña Nieto, el anuncio de que el fondo de manejo de pensiones PPGM se retira de la sociedad que construiría en tierras de la comunidad indígena de Juchitán, el parque de Eólica del Sur, pues el mandatario viajará a finales de mayo a los Países Bajos “durante una visita oficial para seducir a las grandes corporaciones para invertir en el sector energético de México que recientemente se abrió.

La retracción de PGGM es una mala señal” apuntó el rotativo.

El argumento del inversor fue que después de cuatro años de retraso el proyecto “ya no podrá ser suficientemente rentable” y por otra parte, por “la constante oposición de los indios locales” no habría cooperación con el mismo.

cropped-portada-wp-31Al respecto el vocero de la APPJ, Mariano López Gómez, indicó que el retiro del fondo de pensiones holandés del proyecto de Eólica del Sur, “es una noticia grata pero eso no significa que las eólicas no sigan viendo este territorio como uno de ellas; ellos partieron el Istmo como un pastel y cada quien escogió la zona que quiere”.

En el proyectoEólica del Sur, antes Mareña Renovables, hay inversiones de las Afores y de las empresas Macquarie México y Mitsubishi. Leer todo el reportaje de Rosa Rojas:

El retiro del fondo holandés PPGM del parque Eólica del Sur “serio revés” para el presidente Peña Nieto, quien viajará a los Países Bajos para promover inversiones en el sector energético: De Telegraaf y Pierde Eólica del Sur a su mayor inversionista.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.