Home » Deporte

Fiesta del ciclismo de montaña en Oaxaca

Publicado por Naked snake el Martes, 26 abril 2016
Sin Comentarios


350 pedalistas vieron acción en la cuarta fecha de la Copa Nacional de Ciclismo de Montaña 2016.

Oaxaca.-Más de 350 pedalistas de diferentes entidades del país conquistaron el circuito trazado en inmediaciones del Parque Ecoturístico de San Andrés Huayápam, donde el domingo se disputó la cuarta fecha de la Copa Nacional de Ciclismo de Montaña 2016.

En la competencia destacó la participación de los oaxaqueños Kevin López Wilches y Alejandro Gómez Ruíz, quiénes consiguieron el segundo lugar en su respectiva categoría en el grupo de ciclistas expertos.

Ciclismo (1)El presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), el oaxaqueño Edgardo Hernández Chagoya, dio el banderazo de salida a los ciclistas de cada una de las categorías, quienes tomaron la salida en multitudinarios grupos divididos en infantiles, intermedios y expertos.

El recorrido fue sobre una sinuosa pista de poco más de cuatro kilómetros por vuelta, considerado como un circuito técnico con toboganes, descensos, ascensos, senderos, jardines de piedra y pasos de zigzags, entre otros obstáculos para los ciclistas de la especialidad de montaña.

La cuarta fecha de la Copa Nacional de Ciclismo de Montaña reunió a corredores de diferentes entidades del país, entre ellos, la seleccionada nacional Lorenza Morfín, originaria de Cuernavaca, Morelos; así como otros corredores de los estados de Jalisco, Colima, Hidalgo, Aguascalientes, San Luis Potosí, Estado de México, Querétaro, Michoacán, Guanajuato, Tlaxcala, Tamaulipas, Chiapas, Veracruz, Chihuahua, Puebla y Oaxaca, entre otros.

Lo difícil del terreno provocó que se registraran algunos los accidentes, por lo que las caídas y los raspones se convirtieron en parte de  las actividades, en una pista considerada como una de las mejores del país.

Al término de la competencia se premió a los ciclistas que ocuparon los primeros lugares en cada categoría, al tiempo que el presidente de la FMC, Edgardo Hernández Chagoya, agradeció el apoyo de todos los involucrados en el comité organizador que trabajó para reunir a lo mejor del ciclismo de montaña en este país

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.