Home » Cultura

Edgar Ortiz, ganador del Premio “Andrés Henestrosa”

Publicado por Naked snake el Miércoles, 27 abril 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-La publicación de su libro y un premio de 100 mil pesos serán otorgados a Édgar Ortiz Barrón (Ciudad de México, 1975) cuyo libro, “Juana”, resultó ganador del Premio Internacional de Mito, Cuento y Leyenda “Andrés Henestrosa”, convocado por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA).

secultsrdgsrEn sesión pública, los responsables del departamento de Publicaciones y Fomento Editorial de la SECULTA dieron a conocer este fallo del jurado, el cual estuvo conformado por Fidel Luján, Cuauhtémoc Peña y Pergentino José.

Asimismo, se dio a conocer que para esta convocatoria, abierta entre septiembre y noviembre de 2015, se recibieron más de 30 trabajos, el doble que en la edición pasada, cuando 16 libros compitieron por el premio. De igual manera, que creció la respuesta internacional, con aspirantes de Estados Unidos, Argentina, Cuba, Colombia y Brasil.

Los funcionarios resaltaron que a 11 de años de otorgarse este premio, la respuesta ha crecido y se ha consolidado como uno de los más importantes para el fondo editorial de la SECULTA, que cuenta también con las colecciones “Parajes” e “Infantil y juvenil”.

La convocatoria para el Premio Internacional de Mito, Cuento y Leyenda “Andrés Henestrosa” se realiza cada año por la SECULTA. Convoca a autores mexicanos y del continente americano que escriban en español, para presentar propuestas de libros en los géneros de cuento, novela corta y prosa poética.

El objetivo es premiar obras literarias que evoquen, den realce o reinterpreten en forma escrita las narrativas propias de las tradiciones orales de los pueblos originarios y su forma de aproximarse al mundo y entenderlo.

Se espera que en próximas fechas se realice la premiación y presentación del libro, el cual tendrá un tiraje de mil ejemplares que serán distribuidos de manera gratuita entre el público en general, bibliotecas, escuelas, salas de lectura y otros acervos para estar a disposición de los lectores.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.