Home » Arte, Cultura

Expone Marila Sancari en el CFMAB

Publicado por Naked snake el Miércoles, 27 abril 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-La fotógrafa argentina Mariela Sancari presentará la exposición: Moisés / Paisaje, en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (CFMAB) este viernes 29 de abril a las 19:00 horas. La exposición forma parte de su último trabajo fotográfico, donde la artista recrea la imagen de su padre, quien murió cuando ella tenía 14 años. Como su familia no la dejó ver el cuerpo por dogmas de la religión judía, ella dudó muchas veces de la muerte de su padre; lo que la llevó a tener la sensación de encontrarlo entre la gente, buscándolo siempre en el rostro de las personas.

Sancari frecuentemente adapta su obra o crea ambientes utilizando los elementos del lugar donde expone; y en el CFMAB exhibirá en una pequeña sala que tapizará con sus fotografías pegadas directamente a la pared, creando con ellas un paisaje fotográfico.

Adobe Photoshop PDFPara su proyecto “Moisés”, Sancari colocó un anuncio en el periódico solicitando modelos que tuvieran la edad y la apariencia de su padre (si estuviera vivo). Varias personas respondieron al anuncio y fueron fotografiadas por ella. El resultado es una conmovedora serie de retratos: cada uno muestra a un hombre que encarna un aspecto diferente del padre de Sancari. La reconstrucción va más allá del parecido con su padre. Su trabajo gira en torno a la identidad, la memoria y la forma en que ambos se unen y se ven afectados. Examina la línea fina que divide los recuerdos de la ficción.

“Moisés” también formó parte de la selección en la Bienal del Centro de la Imagen. Su trabajo se ha presentado en la Ciudad de México, Madrid, Barcelona, ​​Buenos Aires, Ciudad de Guatemala, Nueva York, Sao Paulo, Caracas, Fort Collins, Houston, Busan (Corea) y Cork (Irlanda).

En el 2015, Sancari publicó el fotolibro “Moisés” con el que ha conseguido numerosos reconocimientos como: Descubrimientos Photoespaña en 2015. También, Times Magazine, The Guardian o la web Photoeye consideraron su publicación como el fotolibro más interesante de ese año. Sancari presentó “Moisés” en el CFMAB en octubre del año pasado.

Comunicado No. 12
27 de abril de 2016
Contacto: Adriana Chávez Aragón (951) 5169800 difusion.cfab@gmail.com Información:
Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (CFMAB), M. Bravo esquina García Vigil, colonia Centro, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, México CP 68000. Teléfono: (951) 51 6 98 00. Oficina CFMAB: lunes a sábado de 9:30 a 15:00 horas.
Visita de salas del museo: miércoles a lunes de 9:30 a 20 horas.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.