Home » Cultura

Leo Orellana analizará retos de Oaxaca como Ciudad Patrimonio

Publicado por shinji_nerv el Miércoles, 27 abril 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- “Presente y Futuro de Oaxaca como Ciudad Patrimonial”, será el tema que el especialista Leo Orellana, abordará en una conferencia magistral impartida este jueves 28 de abril, a las 18:00 horas, en el Teatro “Macedonio Alcalá”.

orellanataller5Esta conferencia será totalmente gratuita y está dirigida a arquitectos, urbanistas y ciudadanía interesada en el resguardo y preservación de los monumentos arquitectónicos que han permitido que la ciudad de Oaxaca sea considerada Patrimonio Mundial.

Con esta actividad concluirá el Taller de Seminarios Internacionales sobre la Revitalización de Centros Históricos en América Latina y el Caribe (SIRCHAL), que durante los días 26 al 28 se realizó en esta ciudad capital y que concentró a un grupo interdisciplinario interesado en el rescate del patrimonio cultural de Oaxaca.

Leo Orellana es un arquitecto chileno-francés con más de 35 años de experiencia en la dirección y realización de proyectos innovadores en las áreas de arquitectura, urbanismo y patrimonio cultural.

Trabajó para la Agencia de Cooperación  y Desarrollo en Ruanda, Burundi, Malí y Costa de Marfil y después en Francia, durante 14 años. En los estudios y la realización del proyecto del Parque de La Villette (París), primer parque urbano cultural de 55 hectáreas, diseñado por el arquitecto Bernard Tschumi.

A partir de 1997 crea y desarrolla el Programa SIRCHAL en asociación con la Dirección de Arquitectura y Patrimonio del Ministerio de Cultura y Comunicación de Francia, con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia, la Casa de América Latina, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura ( UNESCO).

Actualmente, la red SIRCHAL comprende más de 70 ciudades y proyectos, cuenta con la participación de más de 750 actores y profesionales latinoamericanos y europeos, además que su lista de difusión es recibida por más de 2 mil lectores participantes.

Cabe señalar que este encuentro forma parte del primer “Festival de las Ciudades Patrimonio”, que se realizó en el marco del 484 aniversario de la Ciudad de Oaxaca y que tiene como objetivo dejar un precedente en el cuidado y preservación del Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca.

Asimismo, se busca generar un documento para dar seguimiento en diversos talleres relacionados que se darán en los próximos meses, con la intención de vincular la cultura con los hábitos, costumbres, movilidad social y acciones cotidianas que se ven reflejadas en esta urbe.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.