Home » Medio Ambiente

Senado aprueba fichar a depredadores de la vida silvestre

Publicado por shinji_nerv el Miércoles, 27 abril 2016
Sin Comentarios


Ciudad de México.- El Senado de la República aprobó cambios al artículo 104 y 120 de la Ley General de Vida Silvestre, a fin de integrar un padrón de infractores de vida silvestre, como una herramienta eficiente, efectiva y oportuna para la protección de la vida silvestre.

 

deprerdadores Dicho padrón de infractores de vida silvestre, estará a cargo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, será público y accesible a través de la página de Internet de dicha institución, en este se pretende registrar a todos aquellos infractores que contravengan la normatividad en materia de vida silvestre.

 

Cuando se realicen aseguramientos, los ejemplares se canalizarán al Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre o consultará su canalización a Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre, instituciones o personas que reúnan las condiciones de seguridad y cuidado para la estancia, reproducción de ejemplares.

 

El dictamen establece que se podrán canalizar los ejemplares asegurados, a las Unidades de Manejo para la conservación de la Vida Silvestre, siempre y cuando, los responsables técnicos, propietarios o legítimos poseedores de las mismas, no se encuentren en el padrón de infractores.

 

El dictamen que reforma el artículo 104 y adiciona un segundo párrafo al artículo 120 de la Ley General de Vida Silvestre, fue aprobado con 85 votos a favor y turnado a la Cámara de Diputados.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.