Home » Legislativo

Congreso busca sensibilizar a la niñez con ciclo escolar

Publicado por Naked snake el Jueves, 28 abril 2016
Sin Comentarios


 San Raymundo Jalpan, Oaxaca.-Como parte del ciclo de cine “Conciencia Ambiental”, realizado durante el mes de abril en el Congreso del Estado, el diputado Carlos Alberto Vera Vidal, recibió a estudiantes de la Ciudad de los niños y niñas de Oaxaca A.C. quienes disfrutaron de la película “El Lorax” en la Sala Audiovisual del Recinto Legislativo.

Durante su mensaje el legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), señaló que el propósito principal de este ciclo de cine es abordar el tema ambiental desde la perspectiva del filme y sensibilizarlos acerca de la situación actual del medio ambiente, así como generar empatía en su labor ecológica con el planeta.

CiclodeCine.4“La película que será proyectada hoy se sitúa en el futuro, donde el aire puro se vende embotellado,  los árboles y muchas especies se han extinguido y eso es lo que no queremos que suceda en nuestro planeta”, dijo.

El diputado Vera Vidal, subrayó que el cambio climático que se ha experimentado en México y el mundo,  debe llevar a la sociedad a reflexionar  si la realidad está superando a la ficción.

Ante un escenario de niñas y niños, el representante popular manifestó que  el tema del día mundial de la tierra de este año, tiene el objetivo de sembrar 7.8 millones de árboles en los próximos cinco años, “por lo que quiero invitarlos a que siembren un árbol, lo cuiden y mantengan vivo hasta que sea un árbol adulto”.

Vera Vidal, aprovechó la ocasión para informar sobre el trabajo que ha realizado como diputado de la LXII Legislatura de Oaxaca en el que ha propuesto que en todos los niveles educativos lleven una materia de educación ambiental,  la creación de la  de Procuraduría Estatal de Medio Ambiente, así como  leyes y reglas que regulen la situación ambiental del Estado.

“Soy un diputado que está preocupado y ocupado por la situación ecológica por la que atraviesa nuestro país y como consecuencia nuestra”, aseguró.

Previo al inicio de la película, el diputado Carlos Alberto Vera Vidal realizó la entrega de balones de futbol y voleibol a las niñas y niños.

Finalmente el legislador agradeció el apoyo a las y los trabajadores de las áreas que intervinieron para hacer posible esta proyección.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.