INICIO  //  pobreza-2  //  La mitad de la población infantil en México, está en pobreza: UNICEF
/  

La mitad de la población infantil en México, está en pobreza: UNICEF

La mitad de la población infantil en México, está en pobreza: UNICEF
Jueves 28 de abril, 2016.
08:02 pm
375 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-El 2014, el 53.9 % de la población infantil y juvenil de México, aproximadamente 21.4 millones de personas, vivían en condiciones de pobreza, esto de acuerdo con los resultados del estudio Pobreza y Derechos Sociales en Niñas, Niños y Adolescentes 2014, elaborado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) México y el Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL). El documento estableció que, hasta ese año, de los 40 millones de habitantes de entre cero a 17 años, 11.5%, aproximadamente 4.6 millones de ese sector de la población, vivía en pobreza extrema. Asimismo, Isabel Crowley, representante de UNICEF México, afirmó que la atención de la pobreza infantil es la que recibe la menor proporción de recursos e hizo un llamado a invertir más en este sector de la población para mejorar las condiciones del país. Aunque también destacó que de acuerdo con la serie de estudios se registró una reducción de 2.5% en las condiciones de pobreza extrema de los menores de 18 años. “Los niños y las niñas menores de cinco años son el grupo con mayores niveles de pobreza y pobreza extrema; ante esto, un punto central para erradicarla es la inversión en la infancia”.
“Cuando invertimos de manera eficaz y sostenida en la niñez y sus familias estamos garantizando generaciones más productivas, generaciones que ejercen una ciudadanía más responsable y estamos reforzando todo lo que dice el Plan Nacional de Desarrollo”, comentó Crowley.
El informe fue presentado por la representante del organismo y Gonzalo Hernández Licona, secretario ejecutivo de Coneval, ante Ricardo Bucio, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), y de Vanessa Rubio, subsecretaria de Planeación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL). A su vez, el organismo estableció en el informe que “no será posible observar reducciones significativas en los niveles de pobreza de esa población sin mejoras tangibles en el ingreso de los hogares en que viven”. Por su parte, Hernández Licona, secretario ejecutivo de Coneval, alertó que los programas sociales están poniendo más atención a la población adulta del país.
“La pobreza entre la población infantil es mayor que en el resto de la población… la pobreza en este sector de la población no ha cambiado, lo que no es una buena noticia, uno quisiera que año con año la pobreza bajara y, sobre todo, para esta edad”, comentó.
Cabe señalar que para la realización de este estudio se usaron los seis indicadores que la misma SEDESOL establece como carencias sociales: educación, salud, seguridad social, vivienda de calidad, servicios básicos en la vivienda y alimentación.

Te podría interesar...

31/12/2016 | 09:15 am | snakeeater
30/12/2016 | 06:30 pm | snakeeater
30/12/2016 | 05:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres