Home » Justicia

“NI un peso pagaré a Jesús Ortega “: SanJuana Martinez, tras fallo de la corte

Publicado por Naked snake el Jueves, 28 abril 2016
Sin Comentarios


Plumas Atómicas

Oaxaca.-De acuerdo con el portal Sin Embargo, la periodista Sanjuana Martínez declaró  que no va a pagar “ni un peso” al ex dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez, tras el fallo de una juez que le ordenó a Martínez indemnizar económicamente al político como reparación por daño moral, y anunció que de no prosperar su amparo en las instancias mexicanas, acudirá a tribunales internacionales.

“Si no tenemos éxito en las instancias nacionales acudiremos a las internacionales. No nos vamos a dejar, no me van a callar”, dijo esta mañana en entrevista para Radio Fórmula.

Sanjuana Martínez precisó que el fallo a favor del ex dirigente del PRD es “infame” porque ni ella ni sus abogados fueron notificados del proceso que estaba radicado primero en Monterrey y después en el juzgado 69 de lo civil, además recordó que en un inicio la juez se declaró incompetente para llevar el caso y luego el expediente estuvo perdido durante casi dos años.

Cabe recordar que Ortega Martínez demandó a la periodista por daño moral al publicar que él asistía a prostíbulos y estaba vinculado con un caso de explotación sexual.

Tanto en el reportaje, como en su columna, la periodista reveló la existencia de una red de trata de mujeres con fines de explotación sexual en lugares, ahora clausurados, pero que eran frecuentados por políticos mexicanos, de acuerdo con las propias mujeres afectadas.

En una grabación judicial, una de las víctimas de explotación sexual –cuya identidad se reservó la periodista para salvaguardar su seguridad– identificó plenamente al perredista como cliente.

Asimismo, el juez octavo de distrito en materia civil suspendió, el pasado martes, de manera provisional la sentencia emitida por el juzgado 69 en materia civil de la Ciudad de México que condena a la periodista al pago de una indemnización a favor de Jesús Ortega.

Cabe destacar que el pasado 19 de abril, en una conferencia de prensa, el ex presidente perredista anunció que había ganado una demanda contra la periodista ganadora -por cierto– del Premio Internacional a la Libertad de Prensa 2014 que entrega Reporteros Sin Fronteras.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.