INICIO  //  justicia  //  "NI un peso pagaré a Jesús Ortega ": SanJuana Martinez, tras fallo de la corte
/  

"NI un peso pagaré a Jesús Ortega ": SanJuana Martinez, tras fallo de la corte

Jueves 28 de abril, 2016.
08:36 pm
164 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Plumas Atómicas Oaxaca.-De acuerdo con el portal Sin Embargo, la periodista Sanjuana Martínez declaró  que no va a pagar “ni un peso” al ex dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez, tras el fallo de una juez que le ordenó a Martínez indemnizar económicamente al político como reparación por daño moral, y anunció que de no prosperar su amparo en las instancias mexicanas, acudirá a tribunales internacionales.
“Si no tenemos éxito en las instancias nacionales acudiremos a las internacionales. No nos vamos a dejar, no me van a callar”, dijo esta mañana en entrevista para Radio Fórmula.
Sanjuana Martínez precisó que el fallo a favor del ex dirigente del PRD es “infame” porque ni ella ni sus abogados fueron notificados del proceso que estaba radicado primero en Monterrey y después en el juzgado 69 de lo civil, además recordó que en un inicio la juez se declaró incompetente para llevar el caso y luego el expediente estuvo perdido durante casi dos años. Cabe recordar que Ortega Martínez demandó a la periodista por daño moral al publicar que él asistía a prostíbulos y estaba vinculado con un caso de explotación sexual. Tanto en el reportaje, como en su columna, la periodista reveló la existencia de una red de trata de mujeres con fines de explotación sexual en lugares, ahora clausurados, pero que eran frecuentados por políticos mexicanos, de acuerdo con las propias mujeres afectadas. En una grabación judicial, una de las víctimas de explotación sexual –cuya identidad se reservó la periodista para salvaguardar su seguridad– identificó plenamente al perredista como cliente. Asimismo, el juez octavo de distrito en materia civil suspendió, el pasado martes, de manera provisional la sentencia emitida por el juzgado 69 en materia civil de la Ciudad de México que condena a la periodista al pago de una indemnización a favor de Jesús Ortega. Cabe destacar que el pasado 19 de abril, en una conferencia de prensa, el ex presidente perredista anunció que había ganado una demanda contra la periodista ganadora -por cierto– del Premio Internacional a la Libertad de Prensa 2014 que entrega Reporteros Sin Fronteras.

Te podría interesar...

29/12/2016 | 11:45 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres