Home » Ciencia y Tecnología

Twitter impulsa en Latinoamérica su campaña contra el acoso a la mujer

Publicado por Naked snake el Jueves, 28 abril 2016
Sin Comentarios


Bogotá. – El acoso a la mujer en las redes sociales es una de las lacras más peligrosas del mundo digital. El anonimato de los 140 caracteres de Twitter es una de las armas que los acosadores usan para amedrentar a una parte de nuestra sociedad.

Por esto, la compañía del pajarito ha puesto en marcha una campaña entre las mujeres para dar a conocer las herramientas contra el ciberacoso y las posibilidades que la red facilita para el empoderamiento femenino. La campaña, que se inició hace un año en Australia e Irlanda, con la etiqueta #PositionOfStrength (Posición De Fuerza) se presenta en América Latina con el “hashtag” #Fuerzaenmivoz.

“Estamos creando un espacio de diálogo con la sociedad civil, los expertos y el público. Queremos que los usuarios estén seguros, conozcan los mecanismos de denuncia y tengan su propia voz”, afirma en una entrevista Patricia Cartes, directora Global de Seguridad y Confianza de Twitter.
twitter
Esta iniciativa, que hoy se presenta en Ciudad de México y hace una semana en Bogotá, reúne a varias ONG (Dominemos las TIC, en la capital azteca, y a la Fundación Karisma en Colombia), a responsables políticos, artistas y a usuarios para despertar “la conciencia pública” contra los abusos en la red.

Según Twitter, esta toma de conciencia de las posibilidades que ofrece la red tiene que sujetarse en herramientas de contrataque frente al acoso a la mujer, la explotación sexual, el ataque a las minorías, las conductas de odio y la intimidación escolar por internet.

Hasta ahora, el servicio de “microblogging” ofrecía tres herramientas de defensa: silenciar al acosador, bloquear a alguien que no quieres que vea el contenido personal y el uso de la denuncia ante el centro de ayuda de la compañía. Como novedad, esta misma semana, los usuarios de Twitter pueden reportar conductas amenazadoras aportando hasta cinco tuits en una sola queja; de esta forma, la compañía quiere acelerar las pruebas de acoso y demostrar la extensión del abuso.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.