Home » Elecciones 2016

Validan lineamientos del INE para verificar padrón de partidos

Publicado por Naked snake el Jueves, 28 abril 2016
Sin Comentarios


NTMX

México.- La Sala Superior del TEPJF ratificó los lineamientos que aprobó el Instituto Nacional Electoral (INE) para la verificación de los padrones de afiliados de los partidos políticos nacionales para la conservación de su registro y su publicidad.

ine3Además, para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de los datos personales en posesión de las nueve fuerzas partidistas, se informó en un comunicado.

En sesión pública, la y los magistrados declararon infundado el agravio presentado por el partido Morena, debido a que el Consejo General del INE tiene la facultad durante todo este año de regular la verificación de los padrones de afiliados de los partidos políticos, tanto nacionales como locales.

Así, de acuerdo al proyecto de sentencia aprobado, cada organismo público local solicitará a la autoridad nacional electoral la realización de tal actividad cuando llegue el momento de revisar si los partidos políticos locales cuentan con el número de militantes necesarios para conservar su registro.

La sentencia señala que conforme a las constancias que obran en el expediente se entiende que la autoridad electoral realizará dicha actividad este año conforme a la planeación que se prevé en su programa de trabajo 2016.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.