Home » Medio Ambiente

Medio Ambiente relacionado con la desaparición de abejas en el país

Publicado por Naked snake el Viernes, 29 abril 2016
Sin Comentarios


David Gutiérrez/GreenTV

Oaxaca.-Ante la desaparición de miles de abejas que se ha registrado en Jalisco, Tamaulipas, Chihuahua, Zacatecas y San Luis Potosí, Enrique Sánchez Cruz, director en Jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), consideró que la ausencia atiende a variabilidades climatológicas que han afectado la apicultura del país.

En ese sentido, refirió que la última helada atípica registrada en Jalisco repercutió en los procesos de floración de las abejas, evento que también dañó la producción del limón; sin embargo, no descartó que la presencia de insecticidas mal empleados incidiera en la disminución de la especie, por lo que continuarán con la investigación.

Las Abejas mueren en el mundo sin causa aparante

Las Abejas mueren en el mundo sin causa aparante

En el caso particular de la Comarca Lagunera en Coahuila, adelantó que en 10 días terminarán con el muestreo de la zona, a fin de conocer la ausencia de casi 53 por ciento de las abejas en la región.

“No hemos terminado la investigación, el caso es que no fueron directamente los pesticidas, aunque pueden ser. Un pesticida mal manejado en un núcleo de abejas, la abeja es como las moscas finalmente el insecticida las puede matar. Encontramos muchos virus que no habíamos detectado en las abejas, seguramente fue por la debilidad de los núcleos que estos virus que estaban ahí y no atacaban porque estaba fuerte la abeja, pues la atacaron porque se debilitó”

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.