INICIO  //  desastres-2  //  Por sequías incendios se incrementarán en Mayo: CEF
/  

Por sequías incendios se incrementarán en Mayo: CEF

Viernes 29 de abril, 2016.
11:20 am
148 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Agencias Oaxaca.- En Oaxaca los incendios se han incrementado en comparación al año pasado dadas las condiciones climatológicas que prevalecen, de ahí que autoridades forestales extendieron un llamado para evitar los incendios, provocados en su mayoría por el hombre, informó el director de la Comisión Estatal Forestal, Félix Piñeiro Márquez. Respecto a las estadísticas de incendios forestales de la temporada 2016, y la situación de la sequía en el estado, adelantó que las próximas cuatro semanas serán las más críticas por la escasa lluvia. bomberosincendios2Explicó que de enero a la fecha suman 180 incendios registrados  que han afectado más de 13 mil hectáreas, el mayor número de incendios en las regiones de los Valles Centrales y la Sierra Sur, con la mayor superficie afectada en el Istmo de Tehuantepec y los Valles Centrales. Aseguró que la principal causa de los incendios es la actividad agropecuaria,  el fuego intencional y los fumadores que llegan a los bosques.
Por su parte, el representante de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Francisco Núñez Santiago, mostró su preocupación  ante la sequía que se ha presentado en la entidad, manifestando que la falta de lluvia se hizo más drástica que  el año pasado sobre todo en el Istmo de Tehuantepec, Huajuapan de León y la Costa. “En la última quincena de abril han disminuido los puntos críticos de sequía, sobre todo en los Chimalapas y Matías Romero, pero el 26 por ciento de los municipios son anormalmente secos”, indicó. Y es que dijo que las escasas lluvias que se han presentado están abajo de lo normal, además de que para el mes de mayo la condición se mantiene con pronóstico de disminución de las precipitaciones pluviales. De igual manera, el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal, Carlos René Estrella, pidió a los comuneros informar sobre las quemas y cuidar que  los incendios no se salgan de control.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres